Roborace, un serial de autos de carrera eléctricos y sin piloto

Roborace (1)

Se anunció una alianza entre Fórmula E y Kinetik con el fin de dar inicio a una serie mundial de carreras de autos eléctricos y sin piloto; sería un nuevo campeonato al que se le denominaría Roborace, destinado a mostrar que la tecnología automotriz y la información pueden funcionar en condiciones extremas.

El proyecto que tienen es que Roborace forme parte de la Fórmula E en su primera carrera, esto se llevaría a cabo durante la temporada 2016-2017, y a partir de aquí tenga lugar antes de cada carrera de Fórmula E, utilizando los mismos circuitos en las principales ciudades de todo el mundo.

La carrera sería con 10 equipos, cada uno formado por dos autos autónomos que competirán durante una hora, a lo largo de toda la temporada del campeonato; la manera en que competirán, será usando algoritmos de computación en tiempo real y tecnologías de IA.

“Creemos apasionadamente que, en el futuro, todos los vehículos del mundo serán asistidos por AI y alimentado por electricidad, mejorando así el medio ambiente y la seguridad vial. ROBORACE surge del  reconocimiento a las tecnologías innovadoras  que la humanidad ha logrado hasta el momento. Es una plataforma global para demostrar que las tecnologías robóticas y AI pueden coexistir con nosotros en la vida real. Por lo tanto, cualquier persona que está en el borde de esta transformación tiene ahora una plataforma para mostrar el resultado y las ventajas del que no haya un conductor al volante, y esto deberá impulsar el desarrollo de la tecnología” dijo Denis Sverdlov, Fundador de Kinetik y ROBORACE.

Fuente: Redacción

221231-thumb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + catorce =