Rolls Royce desarrolla nuevos robots miniatura para arreglar aviones

En busca de mejores alternativas para la inspección en la industria aeronáutica; la firma inglesa trabaja en los últimos detalles de sus nuevos robots miniatura.

La firma británica Rolls-Royce además de producir los autos más exclusivos del mundo; también son especialistas en la fabricación de motores aeronáuticos y ahora;  están trabajando en robots miniatura capaz de adentrarse en el interior de un avión para revisarlo y repararlo. Estos robots en miniatura aspiran a mejorar y acelerar las inspecciones que hacen sus ingenieros.

Según explica la compañía; actualmente hay que quitarles los motores a los aviones y abrirlos para proceder a inspeccionarlos en busca de la falla; lo cual lleva mucho tiempo, pero con la ayuda de estos mini robots; la empresa quiere ser capaz revisar los motores sin tener que desmontar nada a no ser que sea estrictamente necesario, algo que podría ahorrarles mucho tiempo y dinero en las reparaciones.

Según James Kell, especialista tecnológico de Rolls-Royce; los mini robots cucaracha podrían recorrer sin ocasionar ningún daño y alcanzar las diferentes partes de la cámara de combustión y podrían llegar al problema en cuestión de minutos; a diferencia de las 5 horas que tardan en tan solo destapar el motor.

Según Rolls-Royce; no se tratarían de robots autónomos, sino de unos que estarían controlados directamente por los propios ingenieros; los cuales estarían equipados con cámaras que permitan el escaneado en 3D y de un tamaño de apenas 15 milímetros con sólo algunas decenas de gramos de peso.

Robots “Cucaracha”

El diseño de estos pequeños robots mecánicos ha sido desarrollado junto a las universidades de Harvard y Nottingham, en Estados Unidos y Reino Unido, y se inspiraron en los robots con forma de insectos en específico de las cucarachas y llevan desarrollándolos desde hace muchos años y cada robot podría ser rediseñado para cumplir una tarea en especifico o dependiendo el grado de dificultad de la reparación.

La empresa británica de momento no ha hablado sobre una posible fecha en la que pudieran tener listos estos robots con forma de insecto, Sin embargo, actualmente ya están preparando un concepto parecido con un robot capaz de reparar el daño de las palas del compresor de un motor de avión  el cual se pretende utilizar de forma convencional en un futuro no muy lejano.

Recordemos que estos no son los únicos proyectos en los que está trabajando la compañía Rolls-Royce ya que hace unos días también anunciaron su proyecto para crear un “coche volador” para el 2020, el cual podrá volar a una velocidad aproximada de 400 km/h con una autonomía de poco más de 800 kilómetros.

Un comentario sobre “Rolls Royce desarrolla nuevos robots miniatura para arreglar aviones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =