Rupert Stadler es detenido en Alemania por el Dieselgate

Desde hace una semana; la fiscalía alemana incluyó a Ruper Stadler en la lista de presuntos sospechosos por este escándalo de emisiones contaminantes y ahora; un juez le ordena arraigo domiciliario.

El presidente de Audi, Rupert Stadler; fue detenido de manera provisional en el país germano por su supuesta participación en el Diéselgate sin que hasta el momento se determine cuál será su situcación.

De acuerdo a un comunicado; la fiscalía de Munich señaló que Stadler ha sido sometido a un arraigo domiciliario con la finalidad de que este no “obstruya o entorpezca” la investigación. “El sospechoso ha sido visto por un juez; quien ordenó la detención preventiva”, indicó este informe.

De igual forma; se registró el apartamento de Stadler con la finalidad de encontrar cualquier evidencia que ayude a esclarecer este caso. La fiscalía señaló que las investigaciones sobre el Dieselgate continúan y sobre todo; que ahora se esta investigando a otras 20 personas más, entre los que se encuentra otro miembro de la junta directiva de Audi.

Además de investigar sobre este dispositivo que manipulaba las emisiones en los vehículos Diesel; la fiscalía señaló que también se esta investigando a estos sospechosos por fraude, publicidad falsa y por ayudar a comercializar los mencionados vehículos en territorio europeo.

Por su parte; Grupo Volkswagen esta preparando el pago por 5 millones de euros según lo estipulado por la ley alemana; además de una devolución de beneficios económicos por parte de la empresa de 995 millones de euros. Esta cantidad se suma a los 1,000 millones de euros que la marca pagó la semana pasada; de acuerdo a lo dispuesto por la fiscalía pública de Braunschweig, en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =