Samsung trabajará con Harman para el desarrollo de vehículos autónomos y conectados

La compañía tecnológica, con el fin de desarrollar vehículos autónomos, adquirió por el equivalente a 7,450 millones de euros, una de las empresas más prestigiosas de equipos de sonido y uno de los mayores proveedores de tecnología, se trata de Harman.

El vehículo conectado se ha vuelto un reto para la compañía tecnológica Samsung. Al rededor de 30 millones de automóviles de todo el mundo equipan los diferentes sistemas del nuevo fichaje de la compañía tecnológica surcoreana.

La adquisición posicionará a Samsung dentro del mercado automovilístico, es por eso que la compañía no pierde de la vista a sus rivales directos, Apple y Google, que también apuestan por el vehículo autónomo.

Opening Day Of The Mobile World Congress

El Consejo de administración de Samsung, dió luz verde a esta operación de compra de Harman que se realizará al contado pagando a 112 dólares la acción. Esta adquisición estratégica es el primer paso de la empresa para involucrarse más a fondo en el desarrollo de estas tecnologías, con la intención de desarrollar un automóvil autónomo propio que pueda competir con los de sus rivales tecnológicos.

Este proyecto comenzará en 2017, pero cabe destacar que Harman seguirá funcionando como empresa independiente. Samsung podrá trabajar mano a mano con expertos en sistemas de infoentretenimiento.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − Once =