Scotiabank considera elevar hasta un 30% en materia de créditos automotrices en 2018

En conferencia de prensa; directivos de Scotiabank señalaron que se encuentran optimistas en lo que respecta a la colocación de créditos automotrices para este 2018

Aureliano García, Director de crédito automotriz del banco ScotiaBank informó el día que hoy que 2018 será un año atractivo en materia de crédito automotriz, ya que la firma que representa espera colocar un promedio de hasta 60 mil créditos; lo que significa un aumento del 30% con respecto al periodo fiscal anterior y el cual; termina para el 30 de septiembre del presente año.

El directivo señaló que a pesar de la contracción del mercado interno en materia de ventas; las alianzas que ha generado con ciertas marcas han registrado repuntes en venta importantes; de manera que se encuentran en una posición de privilegio y con la cual; esperan alcanzar la meta planteada.

Uno de sus puntos fuertes como financiera en materia automotriz, es que ha mantenido un comportamiento estático con respecta a las tasas de interés (10.99 a 13.99%) dependiendo del auto a financiar; por lo que el futuro resulta bastante prometedor para el banco canadiense.

Como era de esperarse; el tema de las elecciones y el TLC no fueron ajenos, pero García señalo que si bien se mantienen a la expectativa con los diferentes escenarios; hay variables internas que les permite ver con optimismo este 2018.

Actualmente; Scotiabank se coloca como la tercera financiera que más créditos automotrices otorga con 22% de participación en este rubro; solo por debajo del español BBVA Bancomer y Banorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciseis =