Peugeot 208 eléctrico podría presentarse en el Autoshow de Ginebra

62
1
Share:
Peugeot 208 eléctrico

La firma francesa trabaja a marchas forzadas para develar en el salón suizo este nuevo Peugeot 208 eléctrico.

De acuerdo a gente cercana a la marca; Peugeot 208 eléctrico será una versión adicional de la segunda generación de este modelo y que podría ver la luz durante las actividades del Autoshow de Ginebra a realizarse durante el mes de marzo del 2019.

De igual forma; medios especializados europeos dieron a conocer que si bien el lanzamiento del Peugeot 208 normal será dentro de los primeros meses de este año; será durante la segunda mitad cuando se comience con la producción de este modelo 100% eléctrico.

Como parte de la tendencia global y, sobre todo; de los propios intereses de la marca francesa, se ha trabajado por producir vehículos eficientes que no utilizan gasolina como el Peugeot iOn; aunque el objetivo es aumentar el portafolio de productos para que la gente pueda tener diversas opciones de movilidad; además de cumplir con las regulaciones europeas con respecto a la emisión de CO2.

Se habla de que podría contar con la misma mecánica que utiliza el DS 3 Crossback E-TENSE, es decir; portaría un motor eléctrico de 134 caballos de potencia y 192 libras pie de torque. Asimismo; contaría con una batería de ion de litio de 50 kWh; lo que le permitiría alcanzar una autonomía de alrededor de 300 kilómetros bajo el nuevo ciclo de homologación europeo WLTP. Además; se habla de que, en condiciones normales de un enchufe casero, se podría recargar en 8 horas; mientras que en con un cargador de carga rápida podría realizarse en tan solo 30 minutos.

De igual forma; se sabe también de utilizará la plataforma CMP, la cual está diseñada precisamente para vehículos eléctricos y que cuenta también con la inversión millonaria de soporte de su socio accionario chino Dongfeng.

De acuerdo a información dada a conocer en su página; Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall preparan el lanzamiento para 2021 de 8 modelos híbridos conectables.

 

Share:

1 comment

Leave a reply

doce + 6 =