Arranca el ensamblaje de SEAT Arona en Argelia

La marca española también iniciará el ensamblaje de su exitoso León en Argelia; además de la ya mencionada Arona. Ambos modelos se suman a la producción de Ibiza en esta planta africana.

La estrategia de globalización de SEAT sigue en avanzada y esta vez; la factoría de Argelia comenzará a ensamblar los modelos Arona y León. Dicho complejo pertenece a Grupo Volkswagen y a SOVAC, el cual funciona como el importador del Grupo en Argelia.

A 280 kilómetros al suroeste de Argel, particularmente en la ciudad de Relizane; ambos modelos seguirán los pasos de Ibiza, modelo que se ensambla desde la inauguración de esta planta africana hace aproximadamente un año. Hasta el momento; Ibiza se ensambla en Argelia desde la inauguración de la planta hace ahora un año; ha multiplicado las ventas de SEAT en el país  norteafricano. En el primer semestre de 2018; SEAT entregó 11,400 vehículos en Argelia, que se convirtió en uno de sus mercados de mayor volumen.

De igual forma; el vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths; explicó que “para impulsar la estrategia de globalización es imprescindible ensamblar modelos fuera de Europa. Argelia es nuestro primer paso en esta dirección; ya que se trata de uno de los principales mercados de la región y para SEAT es una oportunidad clara de crecimiento, como lo son el resto de países del Norte de África, donde SEAT tiene la responsabilidad de liderar la expansión del Grupo Volkswagen. Con el Arona y el León ampliamos la gama de productos que ofrecemos en Argelia y esto nos permitirá consolidar nuestra posición en este país. Somos y queremos seguir siendo una de las marcas que más crece en Europa y, al mismo tiempo, crecer globalmente”.

Asimismo; SEAT firmó la semana pasada un acuerdo por el que se une a la joint venture que ya tiene JAC y Volkswagen, todo esto con la finalidad de introducir la marca SEAT en China prevista para 2020-2021 y que la compañía se convierta en la empresa líder del Grupo Volkswagen en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + ocho =