SEAT Arona llega por fin a México

SEAT Arona llega con un diseño juvenil, además de incorporar tecnología de segmentos superiores a un precio bastante razonable.

SEAT Arona llega a nuestro país para ganarse un lugar en el tan peleado segmento de los SUV compactos; al igual que su hermana mayor Ateca, este vehículo pretende conquistar  el gusto de los consumidores; su diseño juvenil y versátil, su tecnología de info-entretenimiento, sus asistencias de conducción además de su gran eficiencia de combustible son sus cartas fuertes.

Por fuera…

SEAT Arona también incorpora la exitosa plataforma de grupo VW: la MQBA0. Misma que monta el nuevo SEAT Ibiza y que dota a estos vehículos de mayor ligereza, seguridad, estabilidad, un mejor desempeño además de un mayor rendimiento de combustible.

Cuenta con un diseño exterior muy juvenil, además de fresco y dinámico; toma varios elementos de Ibiza, como la parte frontal donde destacan  los faros en forma triangular con tecnología LED para la iluminación frontal; la parrilla es muy llamativa, además de que le da un aspecto deportivo junto con las líneas en el cofre.

La parte lateral goza de una imagen muy versátil, cuenta con varios trazos muy agudos que le dan un aspecto muy dinámico y que rematan en el poste C, el cual llama fuertemente la atención debido a que ahí se incorpora un detalle muy aventurero.

En la parte posterior encontramos líneas muy marcadas que le dan esa sensación de aplomo y robustez, además el alerón colocado en la parte superior de la quinta puerta aporta mayor deportividad, y para enfatizar el espíritu juvenil encontramos que el toldo puede ser en un color contrastante al resto de la carrocería; hasta 69 combinaciones diferentes son las que se pueden lograr en Seat Arona, por lo que el nivel de personalización es muy amplio.

  Por dentro…

En el interior encontramos un gran trabajo por parte de la marca española; SEAT Arona presenta muy buenos acabados en un ambiente juvenil y fresco; resalta la pantalla de 8 pulgadas colocada en la consola central desde donde controlamos el sistema de info-entretenimiento con el Sistema Full Link compatible con las tecnologías Android Auto además de Apple Carplay así como la cámara de reversa. Vamos a encontrar también sistema climatronic Bizona, sistema Kessy (encendido del auto sin necesidad de llave) e iluminación ambiental en 2 colores.

Motor

SEAT Ibiza incorpora un motor de 4 cilindros de 1.6 litros de 110 caballos de fuerza y 114 libras pie de torque acoplados a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades.

Manejo

Durante la presentación en México de Seat Arona realizamos una ruta de Mérida, Yucatan hacia la Ciudad de Cancún, en Quintana Roo. El comportamiento de Seat Arona fue muy agradable en carretera y de muy buen desempeño, a pesar de montar un motor 1.6 litros de 4 cilindros, la utilización de la plataforma MQBA0 lo dota de mucha estabilidad además de ligereza; otorga la potencia necesaria para realizar rebases y llevar un muy buen ritmo. Las asistencias de manejo son de mucha utilidad sobre todo en la ciudad; como es por ejemplo la cámara de reversa y los detectores de punto ciego.

Una de sus cartas fuertes definitivamente es su consumo de combustible. La cifra oficial es de 18.9 km/litro de manera combinada; aunque a nosotros en la prueba nos arrojó un promedio de entre 14 a 15 km/litro de manera combinada.

Algo que también hay que destacar es la excelente insonorización del habitáculo, lo que produce mayor confort en el manejo.

Seguridad y Asistencias

La seguridad es importante, por eso ha incorporado frenos de disco en las cuatro ruedas; ABS, control de estabilidad y tracción; además de 6 bolsas de aire; asistente de estacionamiento, detector de ángulo muerto y también detector de cansancio.

Versiones y precios:

Reference $299,900 pesos

Style          $319,900 pesos

Xcellence  $349,900

 

 

2 comentarios sobre “SEAT Arona llega por fin a México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − ocho =