A bordo de SEAT Arona

Prueba de Manejo del nuevo SEAT Arona

SEAT Arona se presentó en el pasado Auto Show de Frankfurt, se trata de la segunda SUV de la marca española, la cual en esta ocasión está basada en la plataforma del nuevo Ibiza.

Arona es un SUV compacto construido dentro de la nueva plataforma MQB A0 de la marca; ofrece un gran nivel de conducción, acompañado de mejoras estructurales en seguridad y eficiencia en el consumo de combustible.

Diseño

SEAT Arona cuenta con un diseño exterior muy juvenil, fresco y dinámico; toma varios elementos de Ibiza, como  la parte frontal en donde destaca el diseño de los faros en forma triangular que incluye tecnología LED para la iluminación frontal; la parrilla es muy llamativa y la da un aspecto deportivo junto con las líneas en el cofre. La parte lateral goza de una imagen muy dinámica, cuenta con varios trazos muy agudos que le dan un aspecto muy dinámico, rematando con el poste C, el cual llama fuertemente la atención debido a que ahí se incorpora un detalle muy aventurero. En la parte posterior encontramos líneas muy marcadas que le dan esa sensación de aplomo y robustez, además el alerón colocado en la parte superior de la quinta puerta aporta mayor deportividad, y para enfatizar el espíritu juvenil encontramos que el toldo puede ser en un color contrastante.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y disfruta de los últimos lanzamientos de la industria automotriz

Interior

Encontramos un gran trabajo por parte de la marca española; SEAT Arona presenta muy buenos acabados en un ambiente juvenil y fresco; resalta la pantalla de 8 pulgadas colocada en la consola central desde donde controlamos el sistema de info-entretenimiento con sistemas de navegación, el cual a su vez integra las tecnologías Android Auto y Apple Carplay. Algunos detalles muy particulares de esta nueva SUV son las costuras en un color contrastante y el cargador por inducción para dispositivos móviles.

 

Motores

La oferta en motores es amplia; sin embargo, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar el motor 1.0 L turbo con 115 caballos de fuerza; y una caja DSG de 7 velocidades; lo cual permite que alcancemos el 0 a 100 en 9.8segundos y tiene una velocidad máxima de182 km/h. Esto lo podemos traducir en que  SEAT Arona es muy ágil y divertida; un SUV donde las personas en el interior podrán disfrutar de una conducción muy deportiva y con la facilidad de  afrontar terrenos algo irregulares gracias a su altura.

Seguridad

La seguridad es importante, por eso ha incorporado frenos de disco en las cuatro ruedas; ABS, control de estabilidad y tracción, 6 bolsas de aire, detector de colisión frontal y asistente de arranque en pendientes.

Más adelante está previsto que pueda llegar una versión con motor 1.5L TSI con 150 hp; lo que permitirá tener un desempeño aún más dinámico. Para México se espera que llegue a principios del 2018 y aun no hay precios ni versiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =