SEAT ATECA, el primer SUV de la marca española por fín en México.

SEAT ATECA en México

Después de casi un año de espera, llega por fin a territorio nacional el primer SUV de la marca española SEAT: ATECA, el cual presume de ser un auténtico vehículo urbano, compacto y deportivo, tanto en su exterior, interior, así como en su manejo.

SEAT ATECA llega para reforzar las ventas de la marca en el país, ademas de representar dignamente a la firma española en el segmento de los SUVs compactos.

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 4.22.35 p.m.
SEAT Ateca en México

Diseño

ATECA es un SUV que enmarca toda la escencia y valores de la marca, ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle, su diseño se basa principalmente en su hermano León, es un vehículo con líneas laterales muy marcadas que le brindan un efecto visual de mucho dinamismo, carácter y mucho aplomo, además por supuesto de bastante deportividad.

Con 4 .36 metros de largo y 1.6 mts de alto, además de una capacidad de cajuela que van de los 510, hasta los 1600 litros de capacidad (Con los asientos abatidos) este vehículo brinda todos los beneficios de un SUV con la diversión y agilidad de un vehículo deportivo. Incorpora en su versión tope de gama barras de techo cromadas, salpicaderas en color negro, rines de aluminio de 18 pulgadas, escape doble cromado,  faros con tecnología LED.

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 4.32.28 p.m.

Interior

El interior de ATECA es igual de hipnotizante que su exterior, lo que llama en primera instancia es la buena calidad de sus materiales, los asientos por ejemplo vienen forrados en Alcántara, cuenta con un techo panorámico e iluminación ambiental seleccionable en una amplia gama de colores. La configuración de los controles está diseñada de tal manera que el conductor pueda acceder a ellos sin tener que desviar la mirada del camino.

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 4.39.03 p.m.

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 4.33.36 p.m.

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 4.33.50 p.m.

Tecnología

ATECA brinda a sus ocupantes tecnología sumamente avanzada, pero sobre todo funcional y muy fácil de operar, como es por ejemplo su sistema de encendido Kessy -Entry&go- el cual es un botón que parpadea con una luz y facilita su localización para que el conductor lo ubique más rápido. En materia de info-entretenimiento equipa la última generación de Easy Connect, SEAT Full Link con las funciones de Apple Car Play y Android Auto, además de la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp, y los beneficios de MirrorLink. Sistemas que garantizan practicamente la conectividad con casi cualquier Smartphone y plataformas.

Otra de las grandes incorporaciones tecnológicas que ofrece es su sistema de 4 cámaras que en conjunto te dan una visión periférica de 360 grados, muy util al estacionarte o realizar maniobras complejas. Tal es el grado de precisión de las cámaras, que atestiguamos un ejercicio donde se recubrieron todos los vidrios de ATECA y la unica visibilidad posible fue el de las cámaras. El resultado: Maniobras precisas y sin daños.

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 4.36.50 p.m.

Conducción

SEAT ATECA llega con un motor TSI de 1.4 litros de 4 cilindros que desarrolla 150 caballos de fuerza y 184 libras pie de torque, acoplados a una transmisión DSG automática de 7 velocidades y tracción 2 WD. Lo interesante de la tecnología de este motor es que cuando  el sistema detecta que el auto va a una velocidad constante y no requiere de mayor torque, automáticamnete se realiza la  desconexión de 2 cilindros, permitiendo así un mejor y mayor ahorro de combustible.

Tuvimos oportunidad de probar el manejo de SEAT ATECA en la Riviera Maya en Cancún Quintana Roo y puedo decir que disfrute mucho de su manejo, es un auto muy bien ensamblado y perfectamente insonorizado en su interior, Su manejo es ágil y sumamente divertido, por momentos te llegas a olvidar que estás conduciendo un SUV pues te transmite toda la emoción y adrenalina de un León. Es un auto que responde cuando se lo exiges, con bastante aplomo y estabilidad acompañado de una dirección bastante precisa y rigida en altas velocidades que te transmite mucha seguridad.

ATECA integra el SEAT Drive Profile que adapta el vehículo a la situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento, permitiendo seleccionar entre Normal, Sport, Eco e Individual.

Seguridad

Cuenta con 7 bolsas de aire (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), frenos ABS,  ASR, ESP, XDS, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, recordatorio de abrochado de cinturones, sistema de frenado automático postcolisión.

Versiones y Precios

Llegarán 2 versiones: Style de 386,900 pesos y Xcellence de 444,900 pesos.

SEAT Ateca en México a partir de la última semana de febrero.

“El nuevo ATECA es un auténtico SUV con el inconfundible estilo SEAT, perfecto para la ciudad y con excelentes capacidades todoterreno. El conductor disfrutará de la mejor experiencia posible, potenciada por el soporte tecnológico sin precedentes”, señala Matthias Rabe, vicepresidente de Desarrollo Técnico de SEAT. “ATECA ofrece la mayor funcionalidad de su categoría gracias a la capacidad de su cajuela, al confort de su espacio interior y, por supuesto, a su conectividad, con una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas repleta de funciones de infoentretenimiento y navegación, como el sistema SEAT Full Link, creado exclusivamente para nuestra marca”

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 4.49.53 p.m. Captura de pantalla 2017-02-09 a las 4.50.24 p.m. Captura de pantalla 2017-02-09 a las 4.50.42 p.m. Captura de pantalla 2017-02-09 a las 4.55.27 p.m.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Doce =