A bordo del SEAT Cupra R el vehículo más potente de la marca

SEAT Cupra R

El año pasado en el marco del auto show de Frankfurt, la marca española nos sorprendió con la presentación del auto más potente que había confeccionado y que además sería el último que presentaría con este concepto deportivo, ya que más adelante Cupra se convertiría en una nueva marca que exaltaría el carácter deportivo que ha caracterizado a la marca SEAT, se trata por supuesto del SEAT Cupra R

SEAT Cupra R toma como base al SEAT León; pero se hacen cambios muy importantes en el diseño exterior e interior para ofrecer una imagen más exclusiva. Donde definitivamente encontramos el mayor cambio es en su motor; el cual nos lleva a experimentar una sensación de manejo distinta.

Así luce…

En el exterior encontramos que se ha incorporado un frente diferente. La parte baja cuenta con grandes entradas de aire, además de un pequeño remate en fibra de carbón.

El logotipo de la marca, algunas molduras, los espejos laterales y rines, son en un tono cobrizo; igual al que hoy es el color oficial de la marca CUPRA.

En la parte posterior llama  la atención las salidas de escape dobles y un alerón en el parte superior elaborado en fibra de carbón.

El color exterior del auto es en gris mate lo que le da una imagen  diferente; este color cuesta adicionalmente unos 2 mil euros.

Se mantienen las luces LED en faros y calaveras como en las versiones actuales del SEAT León.

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Por dentro…

Al interior encontramos un ambiente más Racing. Los asientos que se han incorporado son en forma de cubo con una gran sujeción lumbar. Están tapizados en la parte lateral en piel y en la parte central en alcántara, mismo material que se utiliza para forrar el volante.

En la consola central la pantalla digital es de 8 pulgadas; adicionalmente a lo que ya conocíamos se ha incorporado un apartado de performance. El auto nos da lectura del comportamiento de las fuerzas G, el comportamiento de la entrega de potencia, así como un cronometro para medir nuestros tiempos por vuelta en la pista.

El clúster de instrumentos es el tradicional. Encontramos medidores de aguja y en medio una pequeña pantalla digital. El sonido como lo hemos visto en los últimos tiempos es el que han desarrollado en conjunto con la marca Beats para una gran definición; además no podemos olvidar que ya cuenta con la interfaz para los sistemas Apple Carplay y Android Auto.

Motor

Lo mejor sin duda está en su desempeño, ya que cuenta con un motor 2.0L de cuatro cilindros turbo que genera con la caja manual de 6 velocidades 310 hp y con la caja DSG de 6 cambios 300 hp.

La tracción es frontal lo que permite mejorar el peso total; aunque hay que llevarlo con un mayor respeto en las curvas.

El desarrollo de la velocidad es verdaderamente impresionante ya que podemos alcanzar el 0 a 100 km/h en tan solo 5.8 segundos. Lo mejor es la sensación de manejo ya que el auto se siente muy solido en su desempeño en rectas, pero mejor aun en las curvas.

Producción limitada

El Cupra R está limitado a 799 unidades. 400 con caja manual y 399 con caja DSG. Lo lamentablemente en todo esto es que no llegará a México ya que al día de hoy ya están casi vendidas todas las unidades; y debido a que la marca CUPRA ya está lista para comercializar su primer vehículo, ya no habrá la posibilidad de extender esta versión especial la cual en España tiene un costo de 45 mil euros.

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