SEAT desarrolla aplicación para localizar lugares para estacionarse

ParkfinderApp

Cualquier persona que se mueva por la ciudad en auto, nos puede hablar de lo complicado que es encontrar espacios disponibles para estacionarlo; el automovilista pierde mucho tiempo a bordo del mismo, en esta búsqueda, y también en el tráfico.  Así que lo único que quiere, es encontrar un lugar y bajarse a toda prisa para llegar a su trabajo.

“Llevamos un cuarto de hora buscando estacionamiento y no hay manera, no encontramos nada”. Comentarios como éste hay centenares de miles a diario en las grandes ciudades. De hecho, se tarda “un promedio de 20 minutos en encontrar estacionamiento en la calle de las principales urbes europeas”, explica Jordi Caus, responsable de Nuevos Proyectos de Movilidad Alternativa de SEAT.

Para facilitar este día a día en el auto, SEAT desarrolló la aplicación “Parkfinder” que dirige al conductor hacia los lugares libres que hay disponibles en la calle, gracias a los datos obtenidos a través de la plataforma iCity de la ciudad de Barcelona. Basta que el conductor indique el lugar al que se dirige, o una vez llegado a la zona de destino, pregunte a la aplicación dónde puede estacionarse.

Este proyecto es resultado de un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, se trata de una prueba piloto que se ha desarrollado en el barrio de Les Corts; el objetivo es que esta App tenga mayor alcance y pueda apoyar de mejor manera al conductor; no solo centrarse en resolver las dificultades de estacionamiento, hay otros grandes retos en materia de movilidad urbana por delante.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =