Seat desarrolla un smartphone en tu vehículo, con nuevas funciones y servicios

En el Mobile World Congress en Barcelona, se conocen las tendencias en movilidad del futuro.

De la mano de Fabian Simmer, responsable de digitalización de SEAT, se ha buscado desarrollar la tendencia de nuevas tecnologías para que esa conexión a la que estás acostumbrado, no se pierda al volante.

En el futuro, el propio vehículo estará conectado, y nos permitirá mejorar la experiencia del cliente y ofrecer nuevas funciones y servicios. Por ejemplo, acceder al correo electrónico o a las redes sociales, con total seguridad en la conducción.

COVERTP170220FabianMWC0010

Por ejemplo, con un simple gesto en la pantalla el conductor ya puede hacer una llamada sin necesidad de sujetar el celular.

Así mismo, en un futuro, el vehículo contará con asistentes predictivos que ayuden al usuario a elegir de manera más eficiente sus rutas diarias en función, por ejemplo, del tráfico o la meteorología, lo que ayudará a fomentar una movilidad más sostenible.

RTP170220FabianMWC0009

En núcleos urbanos europeos se estima que el 25% del tráfico son conductores que están buscando estacionamiento. Las aplicaciones que detectan los lugares disponibles son una de las tendencias de futuro; reducir el tiempo destinado para el estacionamiento es el principal objetivo.

RTP170220FabianMWC0022

Promover el intercambio de bienes es una de las claves del futuro. La tendencia en movilidad será compartir vehículo entre varios usuarios, permitiendo el acceso con llaves digitales en los smartphones.

RTP170220FabianMWC0003

Las aplicaciones informáticas que ayuden a este fin tendrán cada vez más repercusión.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciocho =