SEAT elige Tarraco como nombre de su SUV de manera definitiva

Luego de 4 dias de suspenso, SEAT confirma que Tarraco es el nombre elegido para su nueva SUV de grandes proporciones

Con una votación de casi 52000 votos; se ha confirmado de manera definitiva que Tarraco será el nombre que lleve la nueva SUV de la marca SEAT. Con un 35.52% de los votos; Tarraco resultó vencedor ante nombres como Ávila, que fue seleccionado por 41,993 participantes alcanzando un 28.74% de participación. Por su parte; Aranda quedó en tercera posición con 39,321 votos (26.91%)  y  Alborán, nombre que obtuvo 12,907 voyos y con ello; un 8.83% de alcance. Los resultados de la votación, fueron certificados por la empresa EY para darle veracidad a un concurso que comenzó el año pasado y concluyó en el mes de octubre. Si bien la marca había anunciado que daría a conocer el nombre ganador en pocas semanas de terminarse el concurso; la situación en Catalunya obligó a posponer el resultado final

La localidad, hoy conocida como Tarragona; es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano. Tarragona es una ciudad mediterránea que respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura; valores con los que SEAT se identifica y trasmite a través de sus vehículos.  Tarraco es el primer nombre de SEAT escogido por votación popular; además de ser el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca.

Aproximadamente, 146,124 fans de 134 países participaron en la última fase de #SEATbuscaNombre del que Tarraco resultó ganador.

Hay que remontarse al año 1982 para encontrar el Ronda, primer modelo de SEAT nombrado con la toponimia española. Desde entonces llegaron 12 modelos más: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona

Con el nuevo SEAT Tarraco, la compañía sumará un nuevo modelo a la mayor ofensiva de producto realizada hasta la fecha y completará la gama SUV, que ya cuenta con Ateca y Arona, con un vehículo de grandes dimensiones, de hasta 7 plazas. La ofensiva de producto arrancó en 2016 con el lanzamiento de Ateca y se prolongó en 2017 con la actualización del León, la quinta generación de Ibiza y el nuevo crossover Arona. SEAT Tarraco se lanzará al mercado a finales de este año.

2 comentarios sobre “SEAT elige Tarraco como nombre de su SUV de manera definitiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =