SEAT León es el nuevo auto de la Policía italiana

seat-leon-policia-italia_1Durante los próximos tres años la Policía italiana patrullará las calles a bordo del SEAT León. Anteriormente la flota de la policías utilizaba  modelos como el Alfa Romeo 147 o el Fiat Bravo, dos vehículos puramente italianos que hacían enorgullecer tanto a los ciudadanos como a los miembros de los cuerpos de seguridad del país vecino. El concurso ha sido adjudicado a la firma perteneciente al Grupo Volkswagen por una mínima de 83 euros por unidad y por contar con un motor más potente.

Seat será la encargada de proporcionar hasta 4.000 unidades del León a partir de este mes de Julio, cifra que cubrirá las necesidades de renovación de ambas flotas de los Carabinieri y la Polizía di Stato (cuerpos similares a la Guardia Civil y la Policía Nacional española). El modelo en cuestión será el León de 5 puertas que contará con el motor TDI de 150 hp y todas las necesidades cubiertas, incluidos seis años de mantenimiento o 150.000 kilómetros, por 43.897 euros la unidad.

El Alfa Romeo Giulietta, por su parte, representaba el máximo rival del León en el concurso en el que ha sido finalmente adjudicado. El vehículo italiano se ofrecía con 120 CV, un nivel de equipamiento algo inferior y por 83 euros más cada unidad. La Policía italiana ya había contado con anterioridad con unas pocas unidades del SEAT Exeo ST para la vigilancia de carreteras, por lo que el nuevo auto patrulla, que se fabrica en la planta de Martorell no supondrá una absoluta novedad.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 12 =