SEAT participará en la nueva TCR International Series

seat leon cupra racer

La nueva TCR International Series está lista para ofrecer grandes dosis de emoción en un apasionante campeonato de turismos, en el que SEAT contará con una importante presencia. En la primera carrera, en Sepang, habrá un total de nueve SEAT León Cup Racer integrados en cuatro equipos de SEAT Sport. La TCR arrancará en Malasia como parte del programa de la Fórmula 1.

En su temporada inaugural, las carreras de la TCR se desarrollarán durante once fines de semana en tres continentes: Europa, Asia y América del Sur. El arranque de la temporada coincidirá con la celebración de la carrera de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, el próximo 29 de marzo. El campeonato de turismos permanecerá en Asia para la segunda fecha, que tendrá lugar en Shanghái el 12 de abril, compartiendo también escenario con la Fórmula 1. La tercera prueba se disputará en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, el 3 de mayo. El campeonato también visitará países como Rusia, Argentina, Singapur y Tailandia, entre otros.

“Con el SEAT León Cup Racer, ofrecemos a nuestros clientes y a nuestros seguidores en todo el mundo la oportunidad de disfrutar la emoción de las carreras”, comenta el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de I+D de SEAT. “El León Cup Racer es un auto de competencia con un rendimiento extraordinario. Nos entusiasma que cada vez más equipos confíen en el rendimiento del Cup Racer y que pilotos de gran renombre, como nuestro embajador de marca Jordi Gené, estén al volante”.

Jordi Gené es uno de los pilotos de turismos más experimentados del circuito. Comenzó a colaborar con SEAT en 2003 al competir en la ETCC. En la temporada 2015, Gené correrá para el equipo Craft-Bamboo Lukoil, que participará con cuatro vehículos en la carrera inaugural de la TCR. Compartirá parilla en Sepang con tres SEAT León Cup Racer del equipo de Target Competition, además de Engstler Motorsport y Zengö Motorsport, que compiten con un auto cada uno. Los autos de carreras salieron el pasado 18 de diciembre de Martorell hasta Malasia.

La imagen del León Cup Racer transmite toda su potencia a primera vista y a la vez, se mantiene intacto el ADN del diseño de la familia León. Aunque haya sido desarrollado desde cero por el equipo de SEAT Sport como un auto de carreras, el Cup Racer está estrechamente relacionado con el SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la marca en cuanto a rendimiento deportivo y placer de conducir.

Equipado con un motor turboalimentado de dos litros que desarrolla una potencia máxima de 330 HP, caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, suspensión ampliamente regulable y potente sistema de frenos de competición, el León Cup Racer está plenamente homologado según el reglamento de la TCR y sin duda será uno de los grandes protagonistas en la lucha por el podio. SEAT Sport ofrecerá todo su apoyo a los equipos durante las carreras.

Fuente: Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =