Seat presenta drones y robots, los protagonistas del futuro

Seat presenta drones y robots

La marca española Seat presenta drones y robots en Martorell la presentación de tecnologías innovadoras, las cuales protagonizarán la logística del futuro.

Dentro de la estrategia PQT (Productividad, Calidad y Equipo) del área de Producción de la compañía, SEAT celebró unas Jornadas de Innovación Logística dedicadas a las últimas tecnologías y soluciones en el campo de la logística.

Entre las tecnologías que presentaron destacan, el uso de drones y robots para automatizar principalmente el suministro de materiales en las cadenas de producción.

El objetivo de esta presentación, es facilitar el contacto directo entre el área de logística y los proveedores, así como detectar futuros proyectos aplicables a la logística de la compañía.

Además, la robótica colaborativa también es una de las protagonistas de las jornadas, en las que se muestran distintas innovaciones de tecnologías hombre-máquina enfocadas, por ejemplo, a mejorar la ergonomía de los empleados.

Entre las tecnologías innovadoras que fueron presentadas en estas jornadas, destacaron los robots autónomos de suministro de material que se mueven mediante la luz led (1,400 veces más rápida que el wifi), los contenedores con rueda motorizada que facilitan el arrastre por parte de los operadores, así como de los drones capaces de realizar el inventario de material en los almacenes.

Por su parte, la marca quiere enfocarse en futuros proyectos aplicables a la logística de la compañía. La iniciativa se enmarca en la apuesta por los proyectos vinculados a I+D, que contribuyen a fortalecer las capacidades de la principal empresa industrial exportadora de España con un 2.8% de la cifra total de exportaciones del país.

En los últimos cinco años, SEAT destinó 3,000 millones a I+D, equipamientos e instalaciones.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =