SEAT, Samsung forman alianza para crear el auto del futuro

SEAT, Samsung y SAP_

SEAT, Samsung y SAP crean una alianza tecnológica con la finalidad de desarrollar proyectos en el futuro para el auto conectado. En el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, las tres compañías presentan conceptos avanzados que han desarrollado conjuntamente, co-innovando y aportando su know-how como líderes en su sector.

El objetivo de esta alianza es garantizar que los usuarios permanezcan siempre conectados de manera segura cuando están al volante. Y es por eso que los equipos de Investigación y Desarrollo de SEAT, Samsung y SAP se unieron para presentar diferentes conceptos del futuro del auto conectado en el Mobile World Congress.

La idea es que esta aplicación permita reservar un lugar de estacionamiento desde cualquier ubicación mediante el reconocimiento de la huella dactilar, guíe al conductor hasta el lugar reservado y abra la barrera de seguridad de manera automática al reconocer el vehículo. Al finalizar la estancia, el conductor podría pagar directamente desde la aplicación y sin salir del auto.

Este proyecto del auto conectado también forma parte de la iniciativa “Mobile Ready”, una serie de experiencias innovadoras en un contexto urbano real para poner de manifiesto cómo la tecnología móvil beneficia a los ciudadanos, la industria y las instituciones públicas. Esta propuesta está impulsada por la Mobile World Capital Barcelona, la iniciativa detrás de la transformación digital de la sociedad que mejora la vida de los ciudadanos de manera global.

La novedad de este año es una función que consiste en autorizar a otra persona el uso del auto sin tener que estar en posesión de la llave, incluso si las personas se encuentran en localidades distintas. Se expide una autorización segura transfiriendo una copia virtual de la llave digital del vehículo al smartphone o dispositivo móvil de la otra persona, un duplicado de la llave con un simple gesto. Este duplicado se puede configurar con un tiempo máximo y la autorización queda revocada cuando llega la hora programada.

Esta presentación, también incluye la nueva aplicación MY SEAT App, desarrollada conjuntamente con Accenture, que explora las oportunidades para nuevos servicios que permite el Internet of things para el cliente y el auto conectado. Entre ellas destacan el control remoto de electrodomésticos conectados, la reproducción de señales luminosas y advertencias que aparecen en las salpicaderas del vehículo, y el seguimiento del comportamiento del conductor al volante para ofrecer consejos de seguridad, mejorar el rendimiento e incluso ahorrar dinero reduciendo el consumo de combustible y el mantenimiento no programado.



Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =