SEAT Tarraco estrena sistemas seguridad que la vuelven un referente

La firma española dio a conocer que la nueva SUV SEAT Tarraco estrena sistemas seguridad; los cuales ofrecen una mayor seguridad a sus ocupantes.

Como una forma de hacerle frente a las principales causas de accidentes viales; SEAT Tarraco estrena sistemas seguridad que actúan a la perfección en casos de distracciones, exceso de velocidad o cansancio.

Particularmente; el Pre-crash y el Rollover Assist son dos sistemas que, según sus creadores; se adelantan a las tendencias en materia de seguridad en los vehículos. Por un lado; situaciones como subvirajes, sobrevirajes o frenados bruscos son algunas de las situaciones en las que se activa el Pre-crash. El vehículo detecta por sí mismo si está a punto de tener un accidente y es capaz de reaccionar en 200 milisegundos. En función de la situación, tensa los cinturones, activa las intermitentes, sube las ventanas y cierra el techo panorámico, evitando así que cualquier extremidad quede fuera del habitáculo.

Asimismo; Rollover Assist permite que, ante una volcadura; el auto realiza una llamada de emergencia, apaga el motor, desbloquea puertas, activa las intermitentes y cambia la ventilación, entre otras funciones.

Directivos de la firma española señalaron que las innovaciones en materia de seguridad avanzan a gran medida, como demuestra la incorporación de sensores y módulos de control ‘inteligentes’.

Revolución en materia de seguridad

La forma de avisar al conductor también evolucionó: a las señales luminosas se suman ahora las acústicas, los asistentes por voz, la vibración del volante e, incluso; la corrección de la dirección y el frenado autónomo, todo ello sin la intervención humana.

Esteban Alcántara, ingeniero de Seguridad Activa de SEAT; señaló “el auto del futuro será la suma de muchos asistentes. El rol del conductor actual pasará a ser el de ocupante del vehículo; por lo que los sistemas de seguridad deberán adaptarse a esta situación y también el interior del habitáculo. Los vehículos estarán conectados entre sí, lo que contribuirá a la visión “cero accidentes en la que ya estamos trabajando”.

Antes que nadie; Chiquini.mx tuvo la oportunidad de manejar esta nueva SUV. Checa nuestra nota aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =