SEAT Tarraco ¿Nombre definitivo para su nueva SUV?

Una revista alemana asegura que SEAT Tarraco desbancó a los otros finalistas

SEAT Tarraco podría haber desbancado a Alborán, Aranda y Ávila como nombre para la nueva SUV de la marca española; según la revista alemana Auto Motor und Sport.

Dicha publicación asegura que si bien no hay un anuncio oficial de confirmación; tampoco hay un comunicado por parte de la misma para desmentirlo. Al respecto, SEAT sólo se ha limitado a mencionar que lo dará a conocer “proximamente”.

Hay que recordar que SEAT convocó a un concurso para que la gente pudiera proponer el nombre de su nueva SUV. Al cierre del concurso, recibió miles de propuestas de más de 130.000 personas con sugerencias de ciudades españolas. De todas estas propuestas habían quedado solo 9, de las cuales; salieron Abrera, Arán, Donosti, Tarifa y Teide. Fieles a la costumbre de nombrar a sus productos con nombres de ciudades españolas, SEAT se había decidido por Alborán es una isla de Almería; Aranda, una población de Burgos. Por otro lado Tarraco, es como se le conocía a Tarragona en la época romana y Ávila; una ciudad amurallada de Castilla.

La última fase de la votación finalizó el pasado 25 de septiembre y aunque originalmente se iba a conocer el ganador en octubre; la tensión política Catalunya ha provocado que se posponga “hasta nuevo aviso” la decisión final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + uno =