Conocimos y probamos en exclusiva SEAT Tarraco.

Manejamos en exclusiva al nuevo suv de la marca española: Seat Tarraco

La marca española SEAT sin lugar a duda está viviendo sus mejores momentos, ya que sus últimos lanzamientos le han dado una gran vida tanto en imagen como en ingresos; han sido sumamente meticulosos en sus lanzamientos y la creatividad que han impreso les ha permitido poner en evidencia los efectos positivos. En el caso muy particular de Seat Tarraco, su tercera SUV, han realizado un trabajo extraordinario; primero involucrando al publico en la definición del nombre, después comunicando los valores que hay detrás de este SUV, como que es creado y diseñado en Barcelona aunque su producción será en Alemania.

Ya por último, su presentación la han dividido en tres etapas; La primera es esta que pudimos vivir durante estos días; ya que invitaron de manera estratégica a un numero muy pequeño de medios especializados para poder conocerlo y probarlo antes de su presentación mundial que será hasta el mes de septiembre. Posteriormente finalizarán con la prueba de manejo internacional hacia fin de año. Con todo esto la marca está exprimiendo al máximo el lanzamiento de Seat Tarraco, su tercer SUV.

Seat Tarraco

Viajamos a la región de Tarragona, España, lugar de donde toma el nombre de Tarraco, este tercer SUV de la marca SEAT. Como aun no se hace el lanzamiento oficial su imagen exterior contaba con un camuflaje que no nos permitió del todo apreciar algunas de sus líneas, sin embargo, si pudimos darnos cuenta de algunos elementos que resaltan de manera importante como es el nuevo diseño en la parrilla con un tramado completamente diferente, las luces son con tecnología LED con el diseño característico de la marca. En la parte media rápidamente apreciamos su dimensión de 4.7m de largo en donde parece ser que habrá líneas muy atléticas; ya en la parte posterior las calaveras también cuentan con el diseño clásico de SEAT que observamos en Ateca.

Interior…

El interior se los voy a quedar a deber, y es que lamentablemente Seat Tarraco estaba completamente tapado; pudimos escarbar un poco y sabemos que viene con el clúster de instrumentos digital y una pantalla de 8 pulgadas en la consola central. Este SUV contará con una tercera fila de asientos los cuales, sin ser de un gran espacio, si son versátiles para llevar a niños pequeños.

Motores

Lo que si pudimos probar fueron sus motores, ya que la marca española ha decidido incorporar dos motorizaciones: la primera es un 1.5L de 4 cilindros turbo cargado con 150 caballos de fuerza.

El segundo es un 2.0L turbo cargado también de 4 cilindros con 190 caballos de fuerza; la caja de cambios es una DSG de 7 cambios y cuenta con tracción integral. Aunque también se han dispuesto motores diésel, sabemos de primera mano que esos no se consideran para México.

Capacidades Off-Road

Durante esta prueba pudimos llevar a Tarraco al off-road; en donde pudimos apreciar sus capacidades para afrontar una montaña de tierra de más 40 grados. Una bajada con el asistente de descenso y una subida de más de 35 grados con una superficie de tierra muy suelta. Es claro que no es un 4×4 natural, pero su tracción integral permite afrontar estos retos.

Conoce más de Arona, la suv de entrada de SEAT

Conclusión

Aunque son pocos los datos que tenemos; podemos darnos cuenta que la marca ha realizado un gran trabajo en el desarrollo de su tercer SUV. Solo debemos esperar poco más de un mes para conocer con más detalles a Seat Tarraco; que se presentará de manera oficial en septiembre en esta región de Tarragona. En lo que esto sucede; ya tenemos un avance muy importante de como es y como se mueve.

conoce al nuevo Seat Leon Cupra con dashboard digital

2 comentarios sobre “Conocimos y probamos en exclusiva SEAT Tarraco.

  • el agosto 2, 2018 a las 7:52 am
    Permalink

    Hola buen día. Cuando van a publicar sus comentarios de la prueba de manejo que hicieron recientemente a Ateca? Escuche en su programa de radio que se las habían llevado para que la probaran.

    Saludos

    Respuesta
    • el agosto 3, 2018 a las 7:58 am
      Permalink

      Hola Virgilio. La vamos a publicar a mediados de mes, ya que por motivos de confidencialidad debemos esperar a que se libere la información. publicaremos la nota así como el video que tuvimos oportunidad de realizar. Gracias y en cuanto se publique te mandamos un correo para que la cheques. Gracias por escribir y te mandamos un fuerte abrazo

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =