SEAT y Ducati estrechan vínculos con motivo del mundial de Moto GP

Estas dos marcas del sur de Europa, SEAT (Barcelona) y Ducati (Bolonia), han estrechado vínculos con motivo del mundial de Moto GP, en donde el León CUPRA, es el vehículo oficial de la escudería italiana en las 18 carreras del campeonato.

De la mano de los responsables de sus colecciones históricas, Livio Lodi e Isidre López, los guardianes de las joyas de dos y cuatro ruedas, repasamos la historia y los vehículos que han marcado los éxitos y trayectoria de las dos compañías:

La nave A122 de SEAT cuenta con 263 vehículos, entre los que destacan los vehículos de carrera, así como diferentes vehículos que hablan de la historia de España; como el 600 que motorizó el país o el mítico “papamóvil” que se construyó especialmente para la visita del pontífice en 1982.

El museo de Ducati en Bolonia recorre los modelos más icónicos de la marca como la moto la 125 GP Desmo, primera moto de circuito, hasta la Desmosedici GP 07 con la que Casey Stoner ganó el mundial en 2007.

Por otro lado, además de diseñar y fabricar vehículos utilitarios y motos de calle, ambas compañías tienen una exitosa trayectoria en el mundo de las competencias.

Desde 1970 Seat Sport ha ganado dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009), más de 25 títulos de rallyes y campeonatos, además de organizar exitosas competencias monomarca alrededor del mundo.

Por su parte, la firma italiana lleva 14 años corriendo en Moto GP, ganando 33 carreras, 24 temporadas en el mundial de Superbikes, donde ha conquistado 17 títulos de fabricantes, además de tener presencia en otras competencias nacionales.

En 2007 el equipo ganó el campeonato del mundo de MotoGP en el circuito de Motegi (Japón) con el piloto australiano Casey Stoner.

Otra cosa en común entre las compañías, es que ambas cuentan con vehículos que han disputado pruebas míticas en el ámbito de las competencias.

El SEAT 124 Grupo 4 consiguió podio en el legendario Rally de Montecarlo de 1977 y la Ducati 900 ganó en 1980 las 24 Horas Montjuic, una de las competiciones urbanas más duras de la historia del motociclismo.

Así mismo, en 1985 nace el emblemático “Rojo Ducati” gracias a la 750 Paso, el Seat 124 Grupo 4 logró que la competencia de Montecarlo de 1977 se apodara el “Rally de los taxis SEAT” porque ese modelo y su color era el que se utilizaba para ese servicio público en la España de la época.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + dos =