Sebastian Vettel gana el GP de Australia para Ferrari.

Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel gana el GP de Australia y ha devuelto la gloria al equipo Ferrari, quien no ganaba desde el año 2015. Vettel mantuvo una intensa lucha con el británico Lewis Hamilton del equipo Mercedes, quien salía desde la ‘pole position’, y con una magnífica estrategia, el alemán venció al tricampeón mundial.

Lewis Hamilton mantuvo la primera posición por delante de Sebastian Vettel, quien se pegó a él vuelta a vuelta. Primero se mantuvo a menos de un segundo de la cola del Mercedes-Benz y luego perdió algo de ritmo, pero no más de 1.5 segundos. En la vuelta 17 el británico paró en boxes para montar neumáticos blandos (la opción más dura en Australia) con el objetivo de hacer solo una parada.

Aprovechando que Lewis Hamilton salió en tráfico, Vettel se mantuvo en pista por delante de Hamilton, quien por mas que lo intentó, no pudo adelantar a Sebastian Vettel, y se tuvo que conformar con la segunda posición.

El finlandés Valtteri Bottas completó el podio en su primer carrera con la escudería Mercedes.

Kimi Räikkönen de Ferrari quedó en cuarto lugar, seguido de Max Verstappen de Red Bull y Felipe Massa de Williams.

El piloto de casa, el australiano Daniel Ricciardo, tuvo que abandonar por un problema en su Red Bull.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró obtener una séptima posición a bordo de su Sahara Force India, aportando 6 puntos para su escudería.

Vettel se coloca en primer lugar del campeonato de Pilotos, y Ferrari con 37 puntos lidera el de constructores, seguido de Mercedes con 33 puntos

La segunda competencia de la temporada 2017 de la Fórmula 1 se llevará a cabo en el Gran Premio de China a celebrarse del 7 al 9 de abril.

 

Resultados GP Australia 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =