Sebastien Ogier toma la delantera y gana el Rally de Córcega

Luego de cuatro fechas, el francés Sebastien Ogier y su navegante Julien Ingrassia se mantienen en lo más el liderato del WRC.

En una racha consistente, la dupla Sebastinen Ogier- Julien Ingrassia lograron un cierre más que esplendido durante las actividades del Rally de Córcega. Si bien hubo tramos nuevos y nuevas disposiciones; Ogier mantuvo la cabeza fría para capitalizar una buena posición y al final; pudo concretar una merecida bandera a cuadros en el WRC.

Sin duda, uno de los tramos mas emocionante fue la Power Stage del domingo, donde los mejores posicionados obtienen puntos extra y esta vez; fue el finlandés Esapekka Lappi quien resultó ganador, seguido de Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Kris Meeke y Ott Tänak.

El nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb escogió Córcega para tener una actuación y a pesar de que tuvo problemas en la primera etapa; salió enrachado para la segunda etapa y ganó la mitad de los tramos; aunque esto no le serviría para acercarse a los punteros.

Por su parte; Ott Tänak se sacó la mala espina que le quedó en México y pudo acceder al segundo puesto del mundial. Cerró el tercer puesto Thierry Neuville con su Hyundai i20.

Para la edición 2018 a realizarse del 26 al 29 de abril en Argentina, se ha confirmado un nuevo tramo llamado Tanti-Mataderos, el cual se especula que sea mucho más veloz y sobre todo; con una serie de curvas que pondrán a prueba a todos los volantes del WRC. Asimismo; se espera un nuevo cambio de dirección, y sobre todo; un mayor control de la seguridad, lo que permitirá un mejor disfrute por parte del público en general.

Rally de Córcega:

1º- Sébastien Ogier (Ford)                        3:26:52.7

2º- Ott Tänak (Toyota)                                +36.1

3º- Thierry Neuville (Hyundai)                 + 1:07.5

4º- Dani Sordo (Hyundai)                          + 2:02.6

5º- Elfyn Evans (Ford)                                + 2:06.1

6º- Andreas Mikkelsen (Hyundai)           + 2:33.5

7º- Esapekka Lappi (Toyota)                     + 2:43.4

Clasificación general:

1º- Sébastien Ogier (Ford)                    84 puntos

2º- Thierry Neuville (Hyundai)           67 puntos

3º- Ott Tänak (Toyota)                          45 puntos

4º- Andreas Mikkelsen (Hyundai)      41 puntos

5º- Kris Meeke (Citroën)                       36 puntos

2 comentarios sobre “Sebastien Ogier toma la delantera y gana el Rally de Córcega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cinco =