Serán destinados 25 mdp para instalar 100 electrolineras

El titular de la Secretaría de Energía señaló que, se destinarán 25 millones de pesos para la instalación de 100 electrolineras en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; para que con ello, se pueda consolidar la primera red troncal, de mil estaciones públicas de carga.

“Este año, la Secretaría de Energía y la CFE destinarán 25 millones de pesos del fondo de transición y aprovechamiento sustentable de la energía, para instalar al menos 100 centros de recarga de autos eléctricos, públicas, gratuitas, en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Monterrey Guadalajara”, señaló Pedro Joaquín Coldwell.

En el foro de “Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica”, recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está otorgando un medidor adicional gratuito a quien instale una en su casa.

“Tenemos dos subestaciones, Juchitan II e Ixtepec, una ya se reparó otra está en proceso; creemos que alrededor del 25 de septiembre entrará en funcionamiento”.

Además, también señaló que en Oaxaca se ha reestablecido la infraestructura eléctrica.

“Tenemos una perspectiva muy buena, hay varias empresas importantes participando. Creo que va a ser exitoso. Son tres que se van a licitar la primera semana de octubre; dos en tierra y uno en aguas someras; y una cuarta que se está preparando para la licitación 2.4 que en aguas profundas”, finalizó.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =