Uno de los sectores más afectados por Harvey es el automotriz

El sector automotriz, es uno de los sectores más afectados por el paso del huracán Harvey por Texas.

Según las asociaciones de concesionarios, estiman que las inundaciones por el Harvey, pueden haber destruido hasta medio millón de vehículos; y han obligado al cierre de centenares de concesionarios.

Y es que Texas, es el segundo mayor mercado de automóviles en Estados Unidos; además de California, y Houston, que es la quinta mayor zona metropolitana de Estados Unidos, con unos 6.5 millones de habitantes.

Las ventas de automóviles nuevos en Texas, suponen casi un 10% de las realizadas a particulares en todo el país; en consecuencia del huracán Harvey, habrá un gran impacto en las cifras de ventas nacionales de agosto.

Edmunds.com estima que el efecto de Harvey en agosto puede suponer una caída de las ventas del 2%. Debido a que, cientos de concesionarios han resultado dañados por la tormenta.

La Asociación Nacional de Concesionarios de Estados Unidos (NADA, por sus siglas en inglés), solicitó hoy a sus asociados de todo el país donaciones para el fondo de emergencia, creado para “apoyar a las familias de trabajadores de concesionarios afectados por el destructor huracán y las inundaciones del sureste de Texas”.

El sector estima que Harvey, y las inundaciones han destruido entre 300,000 y 500,000 vehículos; superando la destrucción del huracán Sandy que en 2012 causó daños irreparables a unos 250,000 vehículos.

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Texas (TADA), dijo que, una cuarta parte de los concesionarios de Houston, han sufrido daños por las aguas; y que el resto están cerrados porque ni empleados ni clientes pueden acceder a ellos.

TADA representa a 1,309 concesionarios de automóviles situados en 284 comunidades de Texas y que emplean a 97,000 personas.

Por su parte, NADA dijo que estima que entre 30,000 y 35,000 empleados de concesionarios en el área de Houston se han visto afectados por el cierre de los concesionarios.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =