El segmento de los SUV’s cada vez más solicitados: SEAT

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De acuerdo a los expertos la respuesta del porque a tanta gente le gustan los SUV´s se centra en la evolución de las necesidades de las personas; los autos siempre son un reflejo de quien los maneja.

“Los autos son una extensión de las personas, de su personalidad, estilo de vida, hábitos, circunstancias económicas, puntos de vista sociales y cómo es que se relacionan con la sociedad” dice el Profesor de Planeación Estratégica de la ESADE Jordi Brunat, quien es experto en el segmento automotriz.

Es por tal razón, la evolución tanto la sociedad como de los autos siempre han ido de la mano. Al respecto Lluís Puerto, gerente Técnico de la Fundació RACC comenta, a lo largo de 100 años de historia, el auto ha cumplido varias funciones; primero fue un símbolo de estatus, un modo de transporte para la clase alta; sin tomar en cuenta factores como la seguridad de un vehículo, lo cual ya es una preocupación fundamental hoy en día, una de las tendencias más recientes es la conectividad, la cual es “de suma importancia para poder entender los siguientes diez años. “Los servicios de conectividad que tenemos al día de hoy en el celular, los cuales se han vuelto necesarios para la vida diaria, deberán ser integrados de forma orgánica a los autos y esto es precisamente lo que está pasando”, agregó.

Por su parte, SEAT continua avanzando en este segmento de los SUV’s como respuesta a esta gran oportunidad, y es por eso que lanzará su primer SUV compacto a mediados de este año. Consideran que el cliente que quiere una SUV busca cuatro características principales, un sentimiento de mayor seguridad que es inherente a una naturaleza más robusta, un diseño moderno, más versatilidad y una mayor espacio. La búsqueda de estas características se ve más pronunciada en clientes hombres que en promedio tienen 52 años de edad, aunque las mujeres también lo toman en consideración.

De acuerdo a los datos usados por la marca española, se estima que las ventas de este producto crezcan en un 25% para el año 2020, lo cual se traduciría en 1 millón 550 mil unidades de este tipo de vehículo a lo largo de Europa del Oeste.


Fuente: Redacción

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