Segunda etapa del Dakar 2017

Este martes se llevó a cabo la segunda etapa del Dakar 2017, en donde Sébastien Loeb (Peugeot) se llevó la victoria, imponiéndose con un tiempo de 2:06:55 horas, seguido por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo a 1:23 minutos, y el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero a 2:18.

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot), campeón defensor y ganador de doce Dakars, seis en motos y seis en autos, comenzó con el pie izquierdo y ha quedado en séptimo, a 7:26 minutos del líder. Y por su parte, al español Xavier Pons (Ford), no le fué nada bien, se mostró despistado, e incluso perdió una rueda.

carlos-sainz

En motos

Toby Price (KTM) ganó con un tiempo de 2:37:32 horas, seguido por el austríaco Matthias Walker (KTM), a 3:22 minutos, y el portugués Paulo Gonçalves (Honda), a 3:51.

Walker fue sancionado, por no presentar una tarjeta de control, con cinco minutos de penalización en la clasificación general, que Price lidera seguido por Goncalves a 2:54 minutos, Sunderland a 3:23 y De Soultrait a 3:41.

Gonçalves en cambió le atribuyó la dificultad de esta etapa a la temperatura, que rondó los 47 grados centígrados.

El español Juan Pedrero (Sherco), ganador de la primera etapa tras una sanción al más rápido, el francés Xavier De Soultrait (Yamaha), fue decimotercero a 8:09 minutos del líder. De Soultrait finalizó cuarto a 4:06 minutos de Price, y el quinto fue el británico Sam Sunderland (KTM), a 4:19.

El español Joan Barreda (Yamaha), uno de los candidatos, es otavo en la clasificación general a 5:32 minutos del líder.

Toby Price

Al igual que en la primera, disputada en el sur paraguayo, el calor y el polvo fueron nuevamente las principales dificultades que tuvieron los pilotos en el trayecto de hoy, que atravesó también la provincia de Santiago del Estero, en un trazado totalmente argentino.

La próxima etapa, este miércoles, une la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy.

Autos, quads y motos hacen un trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados, y los camiones de 757 kilómetros, con 119 de especial.

Fuente: Agencia EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 13 =