Segunda generación del A5 y del S5 Sportback de Audi

Llega al mercado, la segunda generación de los modelos A5 y S5 Sportback de la marca Audi, nuevos modelos que estrenan nueva suspensión y que cuentan con mayor contenido de asistencia a la conducción; la empresa alemana confirmó que las primeras unidades llegarán a los concesionarios alemanes y de otros países europeos a principios de 2017.

Este nuevo diseño destaca por su cofre envolvente frontal y la parrilla tridimensional Singleframe más plana y ancha.

En esta generación, el espacio interior ha crecido en comparación con la versión anterior, con 17 milímetros más en el habitáculo.

En cuanto a la tecnología, incorpora pantalla TFT de 12.3 pulgadas, así como con un head-up display opcional en el que proyecta información relevante para la conducción. También pueden incorporar el sistema MMI Navegación plus con MMI touch con 10 gigabytes de capacidad de almacenamiento y un monitor de 8.3 pulgadas.

Los modelos A5 y del S5 Sportback han experimentado una mejora del 17% en su potencia y del 22% en los consumos y está formada por tres mecánicas de gasolina TFSI de 190, 252 y 354 caballos de fuerza, así como por tres diésel de 190, 218 y 286 caballos de fuerza. La gama se completa con una variante g-tron con 170 caballos de fuerza.

Así mismo, los clientes tienen la opción de escoger entre una caja de cambios manual, entre una S tronic o entre una tiptronic de ocho velocidades. También se puede montar una tracción integral a las cuatro ruedas quattro.

Por otro lado, en cuanto a seguridad incluyen asistente de crucero adaptativo con función Stop&Go, con asistente predictivo de eficiencia, con Audi parking assist, con Audi cross traffic assist, con Audi exit warning o con Audi turn assist, entre otros.

El precio de partida en el mercado español del nuevo A5 Sportback se situará en 41,400 euros para la versión de gasolina de 190 caballos de fuerza, mientras que el S5 tendrá un precio inicial de 77,900 euros.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + tres =