Segundo reto de movilidad para la Ciudad de México de Ford

Todos sabemos que en la Ciudad de México hay una amplia gama de transportes, en buen o mal estado, pero la hay… tenemos grandes problemas de tránsito y por tanto la contaminación está a la orden del día, y cada día se va agravando más esta situación.

Una de las causas del creciente problema de congestión vehicular, puede ser la simple falta de información por parte de los citadinos de cómo utilizar de manera eficiente el sistema de transporte multimodal existente, así como insuficiente claridad de las rutas de transporte, tiempos de viaje, costos; así como que no hay horarios de circulación para trailers y camiones de carga pesado, así que circulan todo el día y entorpecen la circulación.

Ford busca que las mentes creativas imaginen y desarrollen cómo sería el transporte multimodal a través de un software que integre las distintas modalidades de transporte público y privado en una sola plataforma, logrando que sus usuarios tomen las mejores decisiones para transportarse en la Ciudad de México.

Ford-Mexico-Smart-Journey-Icon Apr-19-2016

Para ayudar a mitigar los problemas de movilidad que diariamente se enfrentan en la Ciudad de México, la marca del ovalo azul, lanza por segunda ocasión un reto de movilidad llamado Ford Mexico Smart Journey, el cual abrió su convocatoria a partir del 4 de mayo hasta el 2 de agosto. Las propuestas ganadoras podrán ser acreedoras $1,000 hasta $15,000 dólares.

En este reto, se estará buscando desarrolladores talentosos que puedan crear una aplicación a través de la cual se logre aprovechar la amplia gama de opciones, tanto de transporte público como privado que la metrópoli ofrece y lograr así, que los citadinos puedan llegar de forma más fácil y eficiente a sus respectivos destinos.

Los retos deberán contestar a las preguntas ¿Cómo se podría fomentar a través de una aplicación una comunicación fluida entre las plataformas existentes, o identificar la forma más fácil de pagar por un viaje? ¿Cómo se facilitaría a través la vida de las personas que tienen que moverse a través de la ciudad? ¿Cuáles podrían ser las mejores opciones para tomar una decisión inteligente de transporte multimodal: autobús público, bicicleta, automóvil propio o metro?

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =