El sistema de seguridad OnStar de Chevrolet cumple 5 años en México

La marca del corbatín ha atendido alrededor de 16,000 emergencias a lo largo de estos años con el sistema de seguridad OnStar.

Chevrolet está de fiesta gracias que su sistema de seguridad OnStar; cumple 5 años en nuestro país y con el cual; ha podido apoyar a muchas gente en diversas situaciones de emergencia o simplemente de asistencia en el camino.

Jorge Plata, Director General de OnStar México; señaló que este sistema ha sido un protocolo de acompañamiento para sus suscriptores en todo momento y sobre todo; que la seguridad y asistencia han sido el motor por el cual han funcionado de manera tan efectiva.

“Empezamos ofreciendo nuestro servicio únicamente en dos modelos, Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra;  hoy lo ofrecemos en 27 vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, cubriendo el 80% de nuestro portafolio y participando en prácticamente todos los segmentos de mercado con la más alta y avanzada tecnología”; señaló el directivo.

En 2013, General Motors tomó la decisión de incorporar en México OnStar para sus cuatro marcas; convirtiéndose así en el cuarto país en el mundo en contar con el sistema y los únicos en el mercado mexicano. El servicio inicial incluía navegación, asistencia en emergencias, respuesta automática de accidentes y asistencia de vehículos robados principalmente.

Nuevos productos

Al día de hoy; esta oferta se ha modernizado con la oferta de servicios como Hot Spot WiFi 4GLTE, el lanzamiento de las Apps (MyChevrolet, My Buick, My GMC y MyCadillac); además de la notificación de alarma de robo y el más reciente servicio de administración de flotillas, Commercial Link.

Hasta el momento; este sistema ha atendido alrededor de 16,000 emergencias, de las cuales más de 6,700 han sido accidentes vehiculares y en 2,332 de estos accidentes se ha enviado el servicio de ambulancias.

De igual forma; ha sido pilar en la asistencia en recuperación de vehículos robados, siempre en coordinación con las autoridades; logrando recientemente un tiempo récord de recuperación de 11 minutos, desde que el asesor recibió el reporte de robo; hasta que la autoridad confirmó el aseguramiento del vehículo.

De esta forma; General Motors refuerza su compromiso con la innovación continua para ofrecer soluciones conectadas que permitan crear experiencias personalizadas; posicionando a General Motors y sus marcas como las primeras y únicas en el mercado en ofrecer esta gama de servicios.

2 comentarios sobre “El sistema de seguridad OnStar de Chevrolet cumple 5 años en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =