Selección de artistas para el BMW Art Journey durante Art Basel de Miami Beach

Continúa la iniciativa conjunta de la feria de arte ‘Art Basel’ y BMW, con el fin de reconocer y apoyar a artistas que emergen de todo el mundo.

Por medio de un anuncio con respecto a la selección de artistas para BMW Art Journey, el cual se realizó el 1° de diciembre de 2016 durante la feria Art Basel de este año en Miami Beach. Al igual que un estudio móvil, el BMW Art Journey pone en la mira a artistas de casi cualquier lugar en el mundo para desarrollar nuevos proyectos con ideas frescas y originales.

En esta ocasión, un jurado internacional de expertos anunció la selección de tres artistas que exhiben en Positions, el sector para artistas emergentes de la exhibición de la Art Basel en Miami Beach.

p90244195_highres_max-hooper-schneider

Max Hooper Schneider en High Art, París:

Vive en Los Ángeles. Estudió biología y paisaje arquitectónico en la Universidad de Harvard, y su obra es el resultado de lo que se puede describir como ‘experimentación recalcitrante’.

En su práctica, pone atención específicamente a la relación que se desarrolla entre la filosofía y la naturaleza.

Las exhibiciones individuales de Schneider incluyen la Kayne Griffin Corcoran, Los Ángeles y Federico Vavassori, Milán. Ha exhibido en los eventos grupales recientes en la Fundación de Arte de Londres y en la Galería Nicodim de Bucarest.

ABMB16, Positions, Real Fine Arts, Maggie Lee, PR

Maggie Lee en Real Fine Arts, Nueva York:

La artista taiwanesa-americana, vive en Brooklyn. Obtuvo la licenciatura en Bellas Artes en Grabado en el Instituto Pratt en 2009. En la Art Basel de Miami Beach, la artista multimedia está presentando una instalación sumergible de nuevas obras en diversos formatos; concebida como la habitación de una adolescente, cuando cada uno de los objetos son obras individuales, incluyen un televisor, esculturas colgantes y obras de pared que combinan con los elementos del collage y crean una experiencia de varias capas.

Las exhibiciones individuales de Lee incluyen las sedes de 356 Mission, Los Ángeles, Real Fine Arts, Nueva York, y Ladybug House, San Francisco. Las exhibiciones grupales recientes incluyen el Museo Whitney, Nueva York y SCHLOSS en Oslo.

ABMB16, Positions, Prometeogallery di Ida Pisani, Beto Shwafaty, PR

Beto Shwafaty en Prometeogallery di Ida Pisani, Milán, Lucca:

Vive y trabaja en Brasil. Está desarrollando una práctica basada en una investigación sobre espacios, historias y visualizaciones.

La exhibición de Shwafatyen el Art Basel de Miami Beach contiene una instalación de video, escultura, objetos y material impreso que componen un despliegue que evoca aspectos vinculados con la administración de la tierra, la población, la imaginería política y la estética.

Sus exhibiciones individuales incluyen el Museo de la Ciudad de São Paulo, Parc, Lima y Lampione, Frankfurt am Main.

Por otro lado, la artista Abigail Reynolds, última ganadora del BMW Art Journey, presenta las primeras obras que ha creado de sus viajes, durante la exhibición en Miami Beach.

En la exhibición del BMW Lounge se incluyen fotografías que documentan la primera fase de su viaje que explora las bibliotecas perdidas a lo largo de la Silk Road.

p90244212_highres_bmw-art-journey-anno

Los artistas de esta edición, se seleccionaron por medio de dos paneles de jurados, compuestos por expertos de reconocimiento internacional, luego fueron invitados a presentar propuestas para un viaje encaminado a desarrollar más sus ideas y su obra artística.

Finalmente, la siguiente edición del BMW Art Journey se celebrará durante la feria Art Basel en Hong Kong, donde se seleccionarán tres artistas del sector Discoveries el próximo mes de marzo. El ganador se anunciará en la primavera de 2017.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciseis =