Semáforos para adictos al celular en Alemania

Es muy común que vas caminando en la calle y tienes que ir esquivando gente con la cabeza abajo viendo su celular, no suben la vista para estar alerta a su entorno, chocan con otras personas y ha habido muchos casos en donde por no fijarse si los autos ya tienen el verde en el semáforo, el peatón se cruza la calle, pero con la vista en el celular y provocan accidentes.

Para evitar este tipo de accidentes por estar distraído con el celular, han inventado los semáforos especiales para adictos al teléfono móvil. Hay estudios que afirman que el 20% de los peatones camina mientras usa el celular; aunque tras un breve paseo por la ciudad, uno se da cuenta que este porcentaje se queda corto, y si hubiese que calcular el número de adictos al smartphone sería mucho mayor.

poseidos-calle-cuentan-semaforos-especiales_911320827_103751643_667x375

Dejando a un lado aspectos de baja sociabilidad y aumento de radiaciones, caminar con el móvil en la mano y sin prestar atención más que a lo que aparece en la pantalla es muy peligroso y eleva considerablemente el riesgo de atropellamiento.

En muchos países ya han puesto remedios, o hasta han hecho campañas al respecto, por ejemplo, en España son varias las campañas de la DGT y Policías locales para evitar que mirar fijamente el teléfono acabe en accidentes. En otros países, han decidido poner remedios más prácticos y han creado los primeros semáforos especiales para adictos al móvil.

semáforo adictos celular

Es Alemania el país que está probando esta nueva tecnología en dos estaciones de tren de Augsburgo. La idea es que los peatones sepan si pueden o no cruzar sin tener que levantar la mirada. Para que esto funcione, han instalado luces de LED en el suelo que se iluminan en color rojo cuando el tren está a punto de atravesar el paso de peatones.

adicta al cel

Las autoridades alemanas están pendientes de los resultados de estos nuevos semáforos para adictos al móvil; si se demuestra que se puede evitar atropellos, no descartan extender su uso a otras estaciones de transporte público.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =