Semifinales en la NHRA SpringNationals en Houston

Este fin de semana compitieron tres vehículos Mopar a través de las eliminatorias para avanzar hasta las semifinales en la 29ª cita anual de la National Hot Rod Association (NHRA) SpringNationals, con el fin de conseguir un título en Stock Eliminator, y un segundo lugar en Super Stock en el circuito Royal Purple cerca de Houston Texas.

Los conductores de los dos Funny Cars y un Pro Stock, del equipo Don Schumacher Racing (DSR), Jack Beckman y Tommy Johnson Jr., mismos que han logrado sumar algunos puntos al volante de sus Dodge Charger R/T a través de divertidas eliminatorias en su camino hacia las semifinales del evento.

Kevin Helms-Mopar Dodge Challenger 2010

Beckman, Nº 1 en la clasificación en tres de los seis eventos de la NHRA esta temporada, tuvo problemas en la calificación en Houston a pesar de haber hecho algunos progresos después de conseguir su mejor vuelta del fin de semana registrando un tiempo de 3.958 a 319,67 mph para derrotar a Robert Hight. Y ya en la segunda ronda el tiempo registrado por Beckman fue de 3.949 / 325.22, consiguiendo una victoria sobre Del Worsham y su 3.944 / 324.59 para avanzar a una semifinal y enfrentar a Tim Wilkerson.

Johnson y su Make-A-Wish Dodge Charger R/T también se vieron reforzados al conseguir dos victorias contra John Force y Alexis DeJoira, antes de caer en semifinales ante el ganador del título Courtney Force, que alcanzó su primera victoria de la temporada.

Kevin Helms

Por su parte, Matt Hagan y su Pennzoil Dodge Charger R/T lograron un excelente progreso de su equipo Mopar después de las dos rondas de este domingo; con un tiempo de 3.982 segundos a 317,64 mph logró la victoria sobre Chad Head, y a pesar de conseguir un mejor tiempo con 3.954 / 324.59 en su segunda vuelta, no fue suficiente para derrotar a Wilkerson, quien terminó con el segundo lugar detrás del ganador Courtney Force.

El próximo evento será el Summit Racing Equipment NHRA Southern Nationals, el séptimo de 24 eventos en el calendario de la temporada de carreras de la serie NHRA Mello Yello Drag 2016, en el Atlanta Dragway del 13-15 de mayo.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − dos =