Sergio “Checo” Pérez con un buen resultado

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Force India, este domingo obtuvo un buen puesto en el Mundial de Fórmula Uno, terminando en séptimo lugar en el Gran Premio de Austria.

“Acabar séptimo es un gran resultado para el equipo y una gran recompensa, teniendo en cuenta lo difícil que ha sido este fin de semana para nosotros”, comentó el mexicano, que suma 50 puntos en el Mundial.

“No fue la carrera más fácil para mí. Salí bien, pero perdí puestos respecto a (su compañero francés) Esteban y a Lewis (Hamilton, inglés, de Mercedes) en la primera curva”, explicó el piloto tapatío.

“Por suerte, pude volver a pasarlos a ambos en la tercera curva y recuperar mi posición de salida. Sufrí mucho ‘graining’ en mi primera tanda, pero después del ‘pit stop’ pude coger de nuevo el ritmo, aunque no fue suficiente para atacar a (Romain) Grosjean (francés, de Haas).

“Teníamos un ritmo bastante similar a él, así que no pudimos acortar distancias. Ha sido un fin de semana difícil, pero nos pudimos recuperar bien y podemos estar muy contentos con el resultado”, indicó ‘Checo’, que afronta su séptima temporada en F1, la cuarta en Force India.

“Ahora ya estamos centrados en Silverstone (circuito inglés en el que el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña). No puedo esperar a probar estos coches de 2017 en la pista más rápida del calendario”, manifestó el mexicano, que ha subido siete veces al podio en la categoría reina del automovilismo, la última de ellas hace un año, en Baku (Azerbaiyán).

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =