Mobike brinda nuevo servicio de bicicletas a través de app

La empresa china Mobike arrancará actividades inicialmente en la delegación Benito Juárez

La movilidad en la Ciudad de México tiene una nueva alternativa gracias a Mobike; empresa china que ofrece el sistema de compartido de bicicletas a través de una aplicación para smartphones. René Ojeda, quien funje como Country Manager de dicha transnacional; señaló que este sistema estará pretende en dicha delegación, pero en etapas avanzadas; podría contar hasta con 50 mil bicicletas a lo latrgo y ancho del pais.

Costos

A diferencia del sistema Ecobici que se encuentra operando en diferentes zonas de la CDMX con tarifas que van de los 99 y hasta 439 pesos en su modalidad anual; Mobike tendrá un esquema de pagos más accesible al contar con la facilidad de contratarlo por un viaje o bien; en su modalidad anual. En el caso de que los usuarios sólo quieran el servicio por un solo viaje (30 minutos); tendrá un costo de 5 pesos; mientras que el esquema anual tendrá un costo de 399 pesos. Cabe señalar que cada media hora adicional tendrá un costo de 5 pesos y en el caso de el plan anual, los viajes serán ilimitados; dando recorridos de hasta 120 minutos.

Seguridad

Tomando en cuenta que este sistema carece de una red de lugares específicos para la recolección y ocupación de las bicicletas; el robo de las mismas parecería una constante. Es por ello que la empresa ha incorporado un candado digital que funciona a través de un GPS conectado a la nube. En cuanto se detecta que la bicicleta se encuentra en movimiento sin haber pagado por ella; se lanza una alerta que va directo a las autoridades.

Así mismo, Rene Ojeda señaló que para una mejor protección de usuario, los viajes cuentan con un seguro contra daños a terceros y daños físico a través de la compañia Axa por la cantidad de 200,000 pesos.

 

2 comentarios sobre “Mobike brinda nuevo servicio de bicicletas a través de app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 13 =