La importancia de los Servicios de mantenimiento en los vehículos

Un automóvil no vive sólo de gasolina y aceite; también requiere de sus Servicios de mantenimiento para un correcto funcionamiento y alargar su vida útil.

Hay un dicho que dice: “Más vale prevenir que lamentar” una frase de la cultura popular que es muy cierta y que aplica a muchos aspectos de la vida cotidiana; en el caso de los automóviles no es la excepción.

En la actualidad un auto es más que un medio de transporte; se ha convertido en un compañero en nuestra vida cotidiana. Pasamos mucho tiempo en él; en muchos casos lo ponemos a recorrer grandes distancias, lo transitamos por superficies o terrenos complicados como baches, topes, terracerías, calles en mal estado. Lo exponemos a un sinnúmero de factores climatológicos e impurezas del medio ambiente que con gusto recibe nuestro auto para poder brindarnos la mayor comodidad, seguridad y comfort posible; y aunque para eso están hechos los automóviles, es necesario brindarles el debido mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento y alargar su vida útil.

Servicios de Mantenimiento

Son revisiones que se realizan a nuestro automóvil cada cierto periodo de tiempo o cada cierto número de kilómetros recorridos. La frecuencia de los servicios varía según la marca y el tipo de vehículo, por ejemplo, en el caso de los Vehículos Chevrolet a partir de los modelos 2017 la frecuencia es cada 12 mil kilómetros o 12 meses, lo que suceda primero.

¿Qué se le hace a los vehículos en estos servicios de mantenimiento?

Dependiendo del kilometraje y modelo de tu auto, se revisa que todo esté funcionando de manera correcta; para conocer específicamente las operaciones que le realizarán a tu vehículo puedes consultar tu póliza de garantía donde encontraras el programa de mantenimiento. Entre otras cosas se comprueba que los fluidos del auto como el anticongelante, líquido de frenos, aceite, que no presente fugas; se revisan las bandas, mangueras, , los componentes eléctricos, las llantas, la suspensión, etc

La importancia de realizar estos servicios de mantenimiento es garantizar que el auto tenga los elementos necesarios para su correcto funcionamiento. De no realizarse en tiempo y forma el auto puede llegar a fallar y propiciar un daño mayor. Es por esto que un vehículo nuevo puede perder la garantía, ya que si falla será por negligencia del propietario.

Chevrolet Servicio Certificado

Otro punto a destacar es que no solo basta con realizarle a nuestro vehículo los servicios, sino hacerlos en un lugar especializado; de preferencia en una agencia de la marca.

¿porqué sugerimos esto? En primer lugar porque nadie mejor que la misma marca para saber qué es lo que necesita tu vehículo. Tomando como ejemplo el Servicio Certificado de Chevrolet ellos tienen las refacciones originales que tu auto necesita, piezas, herramientas y tecnología especializada para brindar el mantenimiento específico que se requiere según el manual de propietario; además cuentan con personal especializado. Otro punto importante es que tienes garantía del servicio y el respaldo de la marca.

De esta manera aseguras que tu vehículo funcione de manera correcta y posteriormente tener un mejor valor de reventa.

 

¡Ya no hay pretexto para no hacerle el servicio a tu auto!

 Anteriormente llevar tu vehículo al Servicio o Taller representaba una gran perdida de tiempo; podías quedarte sin tu auto hasta 1 o 2 días, sin embargo esto ha cambiado radicalmente y hay opciones que te permiten eficientar tiempo y programarlos desde la comodidad de tu Smartphone.

MyChevrolet App

Es una plataforma que permite facilitar y mejorar la experiencia de los clientes desde la comodidad de tu Smartphone. En ella los clientes podrán tener entre otros beneficios:

Agendar en línea una cita para el servicio en el distribuidor de tu preferencia, y tener presente el historial de todo lo que se le ha hecho al auto. Además podrás revisar la cobertura de la garantía, poder chatear en tiempo real con el asesor y recibir alertas de llamado a revisión del auto.

Además, con esta aplicación se puede tener el Manual de propietario; acceder a videos que te permitirán conocer más de tu auto Chevrolet; y si se cuenta con OnStar se podrá tener diagnosticos avanzados del vehículo; servicios de navegación y destinos además de gestionar credenciales de 4G LTE WiFi.

Descarga MyChevrolet App en Apple Store y Google Play. Más información en: serviciocertificadogm.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =