Shell abrirá gasolinera en México el 5 de septiembre

Shell abrirá gasolinera en México, específicamente en Edomex.

Será el 5 de septiembre cuando Shell abrirá gasolinera en México; la empresa angloholandesa se suma a Exxon Mobil quien invertirá 300 millones de dólares en el mercado mexicano.

No se dio a conocer el monto de la inversión que destinará para el desarrollo de su proyecto; aún analizan si esas primeras unidades serán nuevas o convertirán algunas franquicias.

Shell es una de las empresas con el mayor número de estaciones en el mundo, trabaja en 70 países con 43 mil estaciones en las que atiende a 30 millones de clientes todos los días.

Shell en México

La compañía angloholandesa, tiene presencia en México desde hace más de 60 años; preciso que en el corto plazo dependerán de la infraestructura en operación, la mayoría de Pemex; aunque el plan será invertir en infraestructura propia y en la cadena de suministro.

El modelo (de comercialización) incluirá estaciones propias y también de franquicia, agregó el directivo de la trasnacional este miércoles.

“Para estar en 70 países tienes que tener diversos modelos de comercialización y Shell quiere entrar con estaciones propias; pero también queremos entrar con franquicias”

La reforma energética

Entre las razones para entrar ahora está la reforma energética pero también las costumbres del consumidor mexicano que en otros rubros excepto el de la gasolina tiene miles de opciones, explicó Cavallari.

“México es un mercado súper atractivo para Shell ahora que tenemos la oportunidad, porque hay una reforma y se abre la oportunidad de poder competir, por eso es que tomamos la decisión de entrar en el mercado mexicano”.

Shell lleva 60 años en México, y en el mundo atiende a 30 millones de clientes con medio medio millón de trabajadores en 70 países donde tiene operando 43 mil estaciones de servicio.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube dando click aquí  y disfruta de pruebas de manejo nacionales e internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =