Software de Toyota estudia la posición del cuerpo en los accidentes de tráfico

20150626_01_01_s

Toyota ha lanzado un nuevo software  llamado THUMS, con la finalidad de  realizar las pruebas virtuales de accidentes de tráfico y estudiar  los diferentes comportamientos y la postura que suelen adoptar los ocupantes  de un vehículo en el momento del accidente.

Los esudios  indican que alrededor de la mitad de los conductores adoptan acciones defensivas, como frenar o girar el volante en seco, para evitar colisiones, mientras que al mismo tiempo el resto de los ocupantes del vehículo se agarran.

La postura de los ocupantes, tanto si están agarrados como relajados, afecta de forma considerable al movimiento del cuerpo durante un choque, y resulta un aspecto crítico para mejorar la seguridad.

Mediante la simulación de las diversas partes del cuerpo humano, desde su forma general hasta sus huesos y  piel, THUMS  permite el análisis detallado de las fracturas de huesos,cortadas, y otras lesiones que pueden ocurrir durante una colisión del vehículo.

La versión 5 de THUMS está disponible a través de JSOL Corporation y ESI Japan con sede en Tokio. THUMS ya ha sido adoptado por decenas de empresas, incluyendo la del sector automotriz y fabricantes de piezas, contribuyendo a la investigación de seguridad de vehículos en todo el mundo.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 5 =