Splinter, superdeportivo de madera

Captura de pantalla 2015-12-06 a la(s) 11.45.26 a.m.

Definitivamente este auto es uno de los musculosos más exóticos y únicos; se podrá contemplar en el Motor Show de Essen. Es un superdeportivo, biplaza con un motor central V8 Small Block de 7.0 litros, es posible que tenga 700 caballos de fuerza; transmisión manual de 6 velocidades, y propulsión trasera. Lo llaman Splinter “Astilla”, será por que está hecho en su totalidad de madera; este material biodegradable ha sido usado en todas sus partes posibles, como en su interior, en el chasis, llantas.

Este auto de madera, surge de un proyecto de postgrado de Joe Harmon, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. La carrocería de este modelo “Astilla”, está fabricada con chapas de madera, recubierta con una tela de cerezo hecha a mano. J. Harmon comenta que la madera es un material que posee una mejor relación peso resistencia, que la del acero y el aluminio, cuyas aplicaciones podrán sorprender.

Este modelo viene con neumáticos Michelin Pilot Sport, con un sistema de frenado de seis y dos pistones respectivamente; las suspensiones están fabricadas con láminas de madera en el eje delantero. También la dirección contiene múltiples piezas de madera.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + siete =