Subaru crea circuito para probar sus vehículos autónomos

En esta ocasión, la marca Subaru nos ha sorprendido; ya que se une a las marcas que están preocupadas por el desarrollo e implementar la conducción autónoma. Y es por ello que crea un circuito en Japón, para hacer pruebas con sus vehículos autónomos.

El fabricante japonés crea circuito para prueba de sus vehículos autónomos, y ha elegido su país de origen. En esta pista comprobará la viabilidad de los vehículos que circulan sin conductor. El circuito tiene una extensión total de 2.6 millas de asfalto (poco más de cuatro kilómetros), cuatro carriles, curvas suaves y entradas y salidas.

Así mismo, otro de los objetivos que tiene la marca Subaru en esta pista de pruebas; es simular las circunstancias de tráfico a las que tendrán que hacer frente los vehículos autónomos; por ejemplo, cuando circulan por vías rápidas (autovías o autopistas). También, en esta pista hay una parte dedicada a la conducción urbana, y que incluye también un carril en cada dirección, intersecciones, cruces peatonales y una glorieta.

Dichas pistas, han sido construidas en el interior de Bifuka Proving Ground; la sede que la compañía tiene cerca de Hokkaido, en Japón.

La instalación de 900 acres se abrió en 1995, inicialmente para ver cómo se comportaban los Subaru ante el frío; y sumó una vía de alta velocidad en 2003… Y ahora crea circuito de pruebas y desarrollo de vehículos autónomos.

Si todo sale acorde a lo planeado por la marca; la pista de pruebas empezará a funcionar el próximo mes. Su primer objetivo será impulsar al conductor EyeSight (el que incorpora el Subaru XV).

Y por otro lado, la compañía está trabajando también, en un sistema de prevención de colisiones en intersecciones; y tiene la intención de implementar una función automática de cambio de carril para 2020.

Fuente: Autobild.es

2 comentarios sobre “Subaru crea circuito para probar sus vehículos autónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 10 =