Subaru podría regresar al WRC con un vehículo completamente nuevo

Con la posible presencia de Japón en el calendario 2019; se especula que Subaru podría regresar al WRC con una nueva arma.

Subaru podría regresar al WRC de la mano de un nuevo desarrollo que podría llevarlos a recuperar la gloria de aquel lejano 1997; cuando ganaron el campeonato de constructores.

Con la aparente confirmación del Rally de Japón por varias temporadas; Subaru estaría preparando un auto del segmento B y con el cual; hacerle frente al Toyota Yaris, Citröen C3, Hyundai i20 o Ford Fiesta; vehículos que actualmente tienen campo de acción en el World Rally Championship.

Particularmente; la marca japonesa no ha dado mayores detalles sobre este posible regreso a la competencia; pero fuentes cercanas a la marca señalan que el Rally de Japón es el escenario perfecto para presentar un nuevo vehículo para participar en esta justa y con ello; el modelo de producción de calle estaría viendo la luz en muy poco tiempo para dar respaldo a las requisiciones de la FIA.

Como es de esperarse; este nuevo desarrollo contaría con un motor bóxer de cuatro cilindros turbo con una potencia de 200 caballos; así como el sistema Simmetrical All Wheel Drive. Asímismo; incorporaría frenos, suspensión y aerodinámica enfocada a la competencia.

Fue en el 2008 cuando Subaru dio a conocer la trágica noticia sobre su retirada del WRC, tan solo algunas horas después de que lo hiciera también la japonesa Suzuki bajo el siguiente mensaje: “Esta repentina decisión es una respuesta a la crisis económica que afecta a toda la industria del automóvil. Después de 20 años en este deporte en los que la escudería Prodrive ha hecho correr los Subaru, consiguiendo siete títulos mundiales no solo es una mala noticia para Subaru y el equipo, sino para millones de aficionados a los rallys”. En este año; la crisis económica se extendió al sector automotriz, provocando graves daños también en el deporte motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − dos =