Subaru presenta el WRX y WRX STI 2018

Subaru presentó el WRX y WRX STI 2018, cada uno debutando con mayor rendimiento, comodidad, diseño más robusto y mejoras de seguridad para una experiencia de conducción más gratificante. Los nuevos modelos llegarán a los distribuidores Subaru en Estados Unidos en primavera.

Si hablamos de su exterior, cuenta con una fascia delantera reestructurada, muestra una actitud más deportiva, destacada por un diseño de parrilla más pronunciado junto con una abertura más grande de la parrilla inferior. El WRX Limited y todas las versiones STI cuentan con un rediseño en sus faros LED de dirección que ayudan a iluminar las curvas en la conducción nocturna. Para una mayor versatilidad, todos los modelos WRX y STI ahora cuentan con nuevos soportes de montaje en el techo.

WRX 2018

Con su 268 caballos de fuerza, su motor BOXER turbo alimentado 2,0 litros de inyección directa, Symmetrical All Wheel Drive y Active Torque Vectoring. Esta acomplado a una transmisión manual de 6 velocidades y ofrece una transmisión automática de rendimiento opcional, el Sport Lineartronic® CVT con modo manual.

El WRX cuenta con nueva suspensión delantera y trasera  para mejorar la estabilidad de la dirección y comodidad de conducción, manteniendo al mismo tiempo la alta capacidad de rendimiento en curva del coche. Subaru ha mejorado considerablemente la sensibilidad del cambio de marchas para la transmisión manual de 6 velocidades, con un nuevo diseño sincronizado y una fricción reducida, junto con un acoplamiento más suave del embrague.

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WRX STI 2018

La mejora completa de la manipulación para el STI 2018 incluye la mejora de la suspensión como la del WRX, además de un sistema mejorado DCCD AWD, frenos significativamente mejorados y neumáticos de 19 pulgadas para este modelo. El sistema DCCD, que anteriormente utilizaba una combinación de control mecánico y electrónico diferencial de deslizamiento limitado, ahora utiliza el control electrónico para una respuesta más rápida y más suave. Las llantas de aleación de 19 pulgadas cuentan con un llamativo diseño de radios en forma de Y y llevan neumáticos 245 / 35R19 que ayudan a elevar el rendimiento de las curvas, mientras que dan a la STI una postura aún más agresiva.

Los calpers de los frenos pintadas de amarillo identifican un sistema Brembo Performance Brake System significativamente mejorado que ahora utiliza calipers de 6 pistones monobloque más fuertes en la parte delantera, calipers monobloque de 2 pistones en la parte trasera y más grandes, rotores perforados alrededor para una mejor disipación del calor. Las nuevas pastillas de freno proporcionan un área de superficie significativamente mayor para mejorar la sensación de frenado y la resistencia a la des aceleración. El STI también ofrece los asientos Recaro (estándar en STI Limited, opcional para el ajuste de la base).

Impulsado por un motor BOXER turbo de 2.5 litros capaz de ofrecer 305 caballos de fuerza, el WRX STI cuenta con la tecnología de rendimiento de rally-bred con Multi-Mode Driver Controlled Center Differential (DCCD) Symmetrical All-Wheel Drive. Las tecnologías de manipulación estándar incluyen Vectorización de Torque Activo y Control de Dinámica de Vehículos Multi-Modo.

En seguridad, WRX y WRX STI cuentan con mejoras en el rendimiento de la colisión frontal. El WRX Limited,está equipado con la tecnología EyeSight Driver Assist, ahora cuenta con vehículo Hold (AVH) y un nuevo EyeSight Assist Monitor (EAM). El EAM utiliza indicadores LED para mostrar el estado de EyeSight y alertas en el parabrisas, lo que permite al conductor verlos sin desviar los ojos de la carretera. La función AVH sustituye a las funciones Hill Holder y Hill Start Assist y ofrece una mayor funcionalidad, manteniendo el vehículo seguro en todos momento.

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Fuente: Redacción

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