Subaru se renueva y pretende fortalecer su identidad de marca

,Una nueva historia de Subaru en México

Subaru tiene su origen en la empresa aeroespacial Nakajima Aircraft Company fundada en 1917, misma que desaparece al término de la Segunda Guerra Mundial. En 1953, los antiguos accionistas, en conjunto con otras 4 compañías, constituyen Fuji Heavy Industries, cuya rama automotriz del negocio, basada en las raíces de la manufactura de aeronaves, es conocida como Subaru.

Hoy día la división automotriz de Fuji Heavy Industries, Subaru, representa ventas totales por más de 3,000 billones de dólares, con una utilidad operativa de 543 billones de dólares; por esta razón, con efectividad de Abril 1º de 2017, Fuji Heavy Industries cambiará su nombre a Subaru Corporation.

De la mano con este cambio, Subaru pretende fortalecer su identidad de marca buscando mantener un crecimiento constante en los mercados maduros e incrementar la actual participación de la marca en los hoy, tan importantes, mercados emergentes.

Buscando asegurar la satisfacción de los clientes que actualmente Subaru tiene en México, conscientes de la necesidad de fortalecer la imagen de marca y prestando atención al incremento en el tamaño del mercado automotriz en el país; Subaru apuesta por un cambio de administración, otorgando la operación de su negocio en México a Mitsui & Co., Ltd, quien a su vez crea SGM Automotriz de México.

“Hoy es un gran día para todos los que creemos en la marca Subaru, inauguramos con orgullo las nuevas oficinas corporativas en el Ciudad de México, y hemos trabajado arduamente durante los últimos meses para reunir un equipo de profesionales que diseñarán e implementarán, las estrategias enfocadas a fortalecer la presencia de la marca Subaru en el País” -Mencionó Kotaro Watanabe, Director General de SGM Automotriz México –

kotaro subaru

Objetivos ambiciosos para el 2017.

En México, el objetivo de ventas para 2017 es superar las 2000 unidades y se pretende rebasar las 10,000 unidades vendidas por año, en un periodo máximo de 5 años.

 Subaru ha experimentado un crecimiento estable, esto gracias a la construcción de una fuerte reputación alrededor de conceptos, como seguridad, confiabilidad y durabilidad y, gracias a tecnologías propias que distinguen a sus productos, tales como el motor bóxer y el Symmetrical All Wheel drive.

Subaru es la única marca que ha recibido el reconocimiento de 5 estrellas en todos sus modelos, por asociaciones como IIHS y NCAP.

Para el 2017 novedades importantes.

En 2017, Subaru estrena una totalmente nueva plataforma, Impreza será el primer vehículo en usar esta nueva tecnología; la belleza de la plataforma radica en que es totalmente escalable, diseñada para una nueva generación de vehículos completamente innovadores y atractivos. La nueva plataforma contará con la habilidad de instalar diferentes trenes motrices en la búsqueda de un vehículo más silencioso, con una mejor sensación de manejo y eficiencia en el consumo de combustible.

Detalles de la nueva generación de SubaruXV y el reciente anuncio en el auto show de Los Ángeles del concepto VIZIV-7, que permitirá a la marca ofrecer en el futuro cercano nuevamente un crossover con 3 filas de asientos, son solo algunas de las noticias que pronto compartiremos con ustedes.

subaru-viziv-7-c7

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + quince =