Se anuncia una súper autopista solar para vehículos eléctricos y autónomos en China

Esta súper autopista solar tendrá 6 carriles y 161 kilómetros de largo; en ella podrán recargarse los vehículos eléctricos además de que será apta para la conducción autónoma.

El gobierno chino dio a conocer que está trabajando en la construcción de una súper autopista solar, la cual; comenzará a funcionar en 2022 y unirá las ciudades de Hangzhou y Ningbo en China.

En comparación con otras autopistas, la súper autopista solar tendrá un diseño exclusivo que integra paneles solares en todo el recorrido que permitirá que los vehículos eléctricos recarguen automáticamente sus baterías mientras circulan y además permitirá la conducción autónoma.

Actualmente Francia diseñó en 2016 un tramo de un kilómetro de una carretera solar cuyo objetivo es alimentar el alumbrado público; mientras que en la famosa Ruta 66, en Estados Unidos también están ensayando un tramo de carretera solar.

Una vez que finalice el proyecto de la SúperAutopista solar en China; otra novedad es que los automovilistas no tendrán que detenerse para pagar el peaje, algo similar a lo que sucede aquí en México con la gente que cuenta con un TAG.

El objetivo del proyecto es potenciar el desarrollo de los automotores eléctricos en el país asiático; uno de los mercados más grandes en la venta de vehículos. En un futuro China planea prohibir la producción y venta de vehículos impulsados con combustibles fósiles.

Incluso, algunas de las principales autopistas, incluida la que une las dos ciudades más importantes el país, Pekín y Shanghái, ya cuentan con miles de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

A través de incentivos fiscales; y la construcción de infraestructura como la colocación de miles de puntos de recarga para vehículos eléctricos; las autoridades chinas intentar convertirse en la primera nación impulsada por la electro-movilidad sustentable.

Fuente: redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =