Se presentará el primer super SUV de Lamborghini.

El 4 de Diciembre se hará la presentación del 1er Super SUV de Lamborghini.

Una nueva era comienza para la marca deportiva italiana con la incorporación del primer SUV de Lamborghini; el cual se presentará el 4 de Diciembre de este año en Sant Agata en Bolonia Italia.

Urus, es el nombre de este SUV de 4 plazas, el cual sus diseñadores redefinirá las posibilidades de este tipo de vehículos, creando una camioneta sin precedentes en todos los sentidos, tanto en desempeño, lujo, versatilidad, y con todo el diseño y ADN de los superdeportivos de Lamborghini.

Lamborghini Urus es el primer SUV de Lamborghini, y está basado en su predecesor, el Lamborghini LM002

Stefano Domenicali:

El presidente ejecutivo de la marca italiana, ha confirmado que la producción del Urus comenzará este año. Además, se ha anunciado la intención de construir en las instalaciones de la marca en Sant’Agata Bolognese una nueva planta de más de 10.000 metros cuadrados que será utilizada para pintar la carrocería del futuro vehículo, un espacio que estará terminado para finales de 2018 y que supone la contratación de 200 nuevos trabajadores.

“La producción comenzará en abril, aunque la planta construirá, inicialmente, modelos pre-serie. Es un proceso totalmente nuevo por el que los primeros coches serán prototipos. Es un periodo muy delicado, por eso 2017 será un año muy importante para nosotros,  el Urus será un auténtico Lamborghini, algo que incluso al volante, con los ojos cerrados, se percibiría con facilidad, tendrá pequeñas aptitudes off-road, aunque será en el asfalto donde el futuro SUV de Lamborghini será absolutamente imbatible” argumentó Domenicali.

En términos mecánicos los rumores son diversos y variados. Primero se habló del motor V10 del Huracán, aunque ahora se comenta que será un motor V8 sobrealimentado de cuatro litros.

Será hasta el 4 de Diciembre donde todas las dudas se despejen.

Foto Autobild.es
Foto Autobild.es

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y conoce todas las novedades de la industria automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 10 =