Suzuki participará con Ispace para conquistar la Luna

La marca japonesa Suzuki participará con Ispace, para colonizar el famoso satelite. Ispace es una empresa emergente privada, de exploración lunar; se centra en la micro-robótica.

Y ya que Suzuki participará con Ispace;  la marca japonesa ha anunciado un acuerdo de colaboración con dicha empresa de exploración lunar; y entra en una nueva división: la carrera espacial.

Por su parte, Ispace ha logrado recaudar más de 90 millones de dólares para su proyecto de colonización de la Luna en 20 años. Entre las empresas que han decidido apoyar su proyecto encontramos algunas tan importantes como Konica Minolta, Development Bank of Japan, Japan Airlines, Tokyo Broadcasting System y ahora también Suzuki.

Sin embargo, este acuerdo no es fruto de la casualidad; Suzuki ya estaba altamente interesada en la exploración lunar, y por ello en 2016 se hizo socio corporativo del equipo Hakuto; que participa en la Google Lunar XPRIZE, y que financia Ispace.

Así mismo, hace apenas unos días, la compañía de exploración lunar anunció que lideraría dos misionespara orbitar y aterrizar en la luna; por lo que Suzuki apoyará ambas iniciativas. El objetivo final para 2040, es crear una esfera de vida sostenible más allá de la tierra.

También, Ispace ya ha empezado a trabajar en la forma de proporcionar un servicio de transporte regular a la Luna; pero antes de llegar a ese punto, tienen dos misiones más cercanas. La primera misión consiste en realizar una primera observación de la superficie lunar; y se llevará a cabo en el último trimestre del 2019.

La segunda misión está prevista para finales de 2020; y ésta, ya contempla el despliegue de varios rovers, también conocidos como astromóvil; sobre la superficie lunar para su exploración y además, mapearla.

Finalmente, Suzuki tiene la mira puesta en un futuro lunar; pero esperemos que en el camino, no deje de ofrecernos nuevas motos.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =