Suzuki Swift 2018 Boosterjet

Nuevo Suzuki Swift 2018

La marca japonesa Suzuki realizó su segundo lanzamiento del año y me atrevo a decir que el más importante, ya que se trata de la tercera generación de su exitoso Suzuki Swift. Este vehículo ha vendido 5 millones de unidades a nivel mundial, y de las cuales, 47 mil han sido vendidas en México desde su llegada en 2006.

Nueva Plataforma

Swift 2018 es ligeramente mas bajo que la generacion anterior, con lo que se busca mejorar su centro de gravedad, algo muy importante es que se ha reducido su peso 100 kilos, ahora pesa 918 kilos con lo que se beneficia el desempeño y la eficiencia de combustible.

Estrena la plataforma Heartect, un desarrollo tecnológico exclusivo de Suzuki que le da mayor ligereza y rigidez para un curveo rápido y estable, facilidad de frenado, eficiencia en el consumo de combustible, manejo ágil y una aceleración más enérgica, esta plataforma es la misma que se usa en Suzuki Ignis. El Nuevo Suzuki Swift sorprende con un peso menor a la tonelada (945 kg) y una relación peso/potencia de 8.5 kg/hp.

Diseño exterior

Esta nueva generación ha cambiado totalmente en su diseño exterior, el frente es más robusto y agresivo gracias a la incorporación de una nueva parrilla central mucho más grande y una parrilla inferior mucho más alargada, en el costado se perciben lineas más marcadas que le dan bastante aplomo, su toldo es de tipo flotante, las manijas de las puertas posteriores están ubicadas en el poste C, las calaveras tienen un diseño alargado y diagonal igual que la generación anterior.

Al igual que su hermana la Nueva Vitara,  Swift 2018, ofrece 3 kits de personalización, 2 para la parte exterior y uno para la interior.

Interior e Infoentretenimiento

En la parte interior vemos un nuevo diseño de volante, panel central en color blanco perlado o texturizado dependiendo de la versión. Pantalla táctil a color de 7 pulgadas multifunción con sistemas Mirrorlink, Android Auto y Apple Car Play.

Motorización

Para las versiones GLS y GLX habrá un motor 1.2 litros de 4 cilindros de 82 hp y 83 libras pie de torque, (el mismo que Suzuki Ignis) con transmisión manual de 5 velocidades o automática CVT adaptada para México.

Suzuki Swift 2018 Boosterjet

Para la versión Boosterjet estará disponible el motor 1.0 litros de 3 cilindros turbo de 110 hp y 125 libras pie de torque con la transmisión manual de 5 velocidades o 118  libras pie de torque con la caja automática de 6 velocidades.

El motor Boosterjet de Swift posee un sistema de inyección directa gracias al cual mejora la eficiencia del consumo de combustible, haciéndolo más amigable con la economía familiar y el medio ambiente. El rendimiento de combustible combinado es de 22 km/lt

Manejo

En la prueba de manejo que le pudimos realizar a este nuevo Swift 2018  Boosterjet  en Ensenada Baja California, pude percibir un auto totalmente mejorado, definitivamente el motor turbo ayuda bastante para no perder potencia en las subidas y cuando se requiere realizar alguna maniobra de rebase. Un auto que mejoró su centro de gravedad y se aprecia en una mayor y mejor estabilidad.

Seguridad

Suzuki Swift 2018 cuenta con altos niveles de seguridad, al incorporar 6 bolsas de aire, frenos de disco con ABS, EBD, BA y anclaje ISOFIX, entre otros elementos.

Precios y versiones

GLS T/M : 224 mil 990 pesos
GLS CVT : 239 mil 990 pesos
GLX T/M: 244 mil 990 pesos
GLX CVT: 259 mil 990 pesos
BOOSTERJET T/M: 264 mil 990 pesos
BOOSTERJET T/A 6 VELS: 279 MIL 990 pesos

Conclusión

Una renovación estética que le viene bastante bien a este carismático auto para mantenerse actualizado. La incorporación de un nuevo motor turbo más eficiente y de mejor desempeño será una de las cartas fuertes en contra de sus competidores como son: Polo Sportline, Mazda 2, SEAT Ibiza, Toyota Yaris, Rio Hatchback.

Galeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =