Suzuki Vitara Turbo 2018

Probamos la Suzuki Vitara Turbo 2018, un SUV con mucho espacio, desempeño, eficiencia y alto grado de personalización.

Sin duda la marca Suzuki ha dado pasos muy firmes en la renovación y actualización de sus  productos en México. Un claro ejemplo es Suzuki Vitara Turbo 2018; que representa una nueva propuesta en cuanto a diseño y desempeño; además de competir en uno de los segmentos de mayor crecimiento en mercados como el nuestro.

Diseño versátil…

Suzuki Vitara Turbo 2018 es un SUV con un diseño fresco y juvenil; pero que a la vez luce rudo y aventurero. Es un vehículo ideal para aquellas personas versátiles que requieren desplazarse en la ciudad para ir al trabajo; realizar actividades deportivas y que requieren un cómplice para salir a carretera o aventurarse en terrenos de difícil acceso.

Los faros de Suzuki Vitara Turbo están ligeramente alargados hacia los costados y se ha incorporado la tecnología Full LED. En la parte media hallamos líneas muy acentuadas que le dan un aspecto deportivo.

Incorpora un quemacoco panorámico doble en un color diferente al del resto de la carrocería, que lo hace ver diferente y le otorga un mayor nivel de personalización, algo que no se ve con frecuencia en este segmento. En la parte posterior encontramos un diseño muy moderno en las calaveras con la integración de luces LED; tanto en el frente como en la parte posterior encontramos detalles en aluminio que refuerzan los ángulos de ataque y de salida para un mejor desempeño en caminos difíciles.

   

Un gran Confort en el Interior…

En el interior encontramos una propuesta muy innovadora por parte de Suzuki; el diseño en general es muy limpio, pero para romper con lo común se han colocado algunos de los elementos en color contrastante, que hace referencia al mismo color de la carrocería.

En la consola central encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas donde podemos controlar el sistema de info-entretenimiento que cuenta con Mirror-Link y Apple Car Play para tener una conectividad más sencilla con el Smartphone; además de sistema de navegación GPS. La capacidad en el interior es para 5 pasajeros quienes pueden ir cómodamente sentados; tanto en la parte frontal como en la posterior. En lo que respecta a la cajuela podemos decir que es una de las de mayor capacidad en este segmento, además de poder abatir los asientos traseros para llevar objetos de mayor tamaño.

Sus entrañas…

El motor que está integrado en la Suzuki Vitara Turbo 2018 es un 1.4 litros de 4 cilindros turbo que genera 138 caballos de fuerza y 162 libras pie de torque. Tendremos la posibilidad de escoger entre dos tipos de caja de cambios: manual o automática, ambas de 6 velocidades. Para un mejor desempeño también podremos elegir entre una tracción frontal o una tracción en las cuatro ruedas con el sistema All Grip. El peso en la versión de entrada es de menos de 1,200 kg, por lo que su desempeño es bastante ágil.

Un manejo versátil…

El manejo de Suzuki Vitara Turbo 2018 en ciudad es muy grato; es un vehículo que te permite lidiar de mejor manera con el tráfico de las grandes ciudades, sobre todo por lo confortable de su interior y su buena maniobrabilidad; tiene muy buena visibilidad. Su altura al piso, así como la suspensión que integra brindan bastante seguridad al momento de pasar por baches, topes y demás imperfecciones del pavimento, además de que su cámara y sensores de reversa son muy útiles al momento de estacionarse.

En carretera es un SUV que se siente muy ligero pero que se planta muy bien al pavimento; muy estable al momento de tomar curvas y de muy buena respuesta al momento que se necesita realizar algún rebase o simplemente ir más rápido de lo habitual.

El rendimiento, una de sus cartas fuertes

Algo que de verdad sorprende y sin duda es una de sus cartas fuertes es su buen rendimiento de combustible. De manera combinada está por arriba de los 17 kilómetros por litro; y en ciudad brinda un promedio de entre 14 a 15 kilómetros por litro en situaciones de tráfico moderado.

Seguridad

En materia de seguridad encontramos 7 bolsas de aire, frenos ABS, y Programa de Estabilidad electrónica.

Suzuki Vitara Turbo tiene un precio inicial de 339,990 y cuenta con amplias opciones de personalización.

Ve el video de la prueba de manejo que realizamos a Suzuki Ignis 2018 dando click aquí

Si eres fan del Swift debes conocer más a detalle el Swift Boosterjet, te platicamos de él aquí

Suscríbete a nuestro newsletter
y recibe las últimas noticias de la industria automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =