Sweet Pea, la historia de una amada Datsun Pick Up 1600

Todos los vehículos de la marca Nissan, además de haberse convertido en un ícono de durabilidad, y de anécdotas en cada familia; han llegado a convertirse en unos verdaderos tesoros. Y en esta ocasión, les compartimos la historia de esta Sweet Pea, una Pick Up 1600 consentida y muy cuidada.

En primer lugar, en 1971 Marvin Askew compró su Datsun Pick Up 1600, en Nashville, Tennessee; aproximadamente le costó alrededor de 2 mil dólares. Y tantos cuidados le tenía que “ésta era su bebé”; según explicó Dan Tito, el segundo propietario de la camioneta. “Marvin no le había dado un nombre; pero le pusimos ‘Sweet Pea’, obviamente debido a su color”.

“Marvin puede pasar horas hablando de su camioneta… Y cuando posees algo por 42 años, y lo cuidas muy bien; obviamente tiene un gran valor sentimental”, añadió Dan Tito.

El dueño de “Sweet Pea” vivió incontables aventuras a bordo de su Datsun Pick Up 1600 durante 42 años.
El dueño de “Sweet Pea” vivió incontables aventuras a bordo de su Datsun Pick Up 1600 a lo largo de 42 años.

Así mismo, en el 2014, el empresario Dan Tito vio a Marvin en una agencia mientras el vehículo se encontraba en mantenimiento; y fue que le ofreció comprarle su vehículo. Al saber que su camioneta sería cuidada con gran esmero, Marvin accedió a venderla.

Además, Dan Tito, cuenta con una extensa colección de vehículos; pero se dio cuenta que no tendría espacio para ponerlos a todos estos en la cochera, con la incorporación de “Sweet Pea”. Y al reflexionar sobre el significado histórico, y el excelente estado de este amado vehículo; lo ofreció a la marca Nissan para su colección de vehículos históricos; donde actualmente se encuentra en exhibición.

Finalmente, en este video especial del legado Datsun, Marvin se reúne con “Sweet Pea” en las oficinas centrales de Nissan, cerca de Nashville; y reflexiona sobre el vínculo que formó con su camioneta.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =